Misión de la posición: Gestionar el desarrollo de los productos a cargo en Cono Sur alineado con la gerencia de Marketing, a lo largo de todo su ciclo de vida definiendo en cada momento las estrategias de marketing a seguir.
Para ello, trabajará muy estrechamente con distintas áreas de la compañía, clave para la consecución de dichos objetivos: Ventas, Market Access y Medical Affairs.
Responsabilidades y atribuciones Tus Desafíos y Objetivos Desarrollar en profundidad el conocimiento de productos del portafolio VI. Posicionamiento de los productos con planes concretos de lanzamiento, eventos y acciones de marketing: segmentación, precio, penetración, mensajes, formación, KPIs, etc. Desarrollo y comunicación del Roadmap/Pipeline de los productos del portafolio en Cono Sur. Demostración y presentación de productos: Workshops, presentaciones en eventos, congresos, trainings internos (staff y distribuidores) y externos (médicos, instituciones, obras sociales). Análisis de la competencia directa e indirecta: Investigación del mercado. Responsable por el reporte del Market Share de cada línea de productos. Reporte mensual de los precios de mercado de la competencia por productos. Proveer a la fuerza de ventas (incluidos distribuidores) el conocimiento y herramientas necesarias para una clara comunicación en el proceso de venta de los productos. Seguimiento de las inversiones de Marketing de acuerdo con el BDG anual con reportes mensuales de resultados y KPIs. Participación en proyectos de dirección técnica relacionados a ANMAT. Actividades diarias Crear documentación para la fuerza de ventas para ayudarles a posicionar el producto en el ángulo correcto. Armado del contenido a comunicar alineado con Latam según requerimientos de HQ. Ayudar a definir la estrategia de precio. Programación de cursos, trainings y webinars. Contemplando Congresos. Presentaciones de Producto Calendario anual. Investigación del Mercado (ej. Escuchando webinars, podcast, etc) para ganar competitive insights y entender las necesidades de los clientes. Relación con distribuidores de la región, solución de consultas técnicas, producto y comerciales (ej. licitaciones). Compartir con fuerzas de ventas novedades de nuestros productos y de la competencia. Reportes mensuales de mercado, market share, precios de venta en plaza de la competencia. Otras actividades que fueran necesarias para el desarrollo e implementación de acciones dentro del departamento. Asegurar que todos los procesos bajo su responsabilidad estén en concordancia con el Código de Conducta de la Empresa y SOP's. Requisitos y calificaciones Inglés fluido. Visión y conocimiento estratégico del negocio. Formación Superior Completa: Bioingeniero, graduado carrera de Marketing o similares. Disponibilidad para viajar. Experiencia en Marketing y Producto en el campo de dispositivos médicos. Más de 5 Años de experiencia laboral. Proactividad, Relaciones interpersonales, Trabajo en equipo, comunicación oral y escrita fluida y escucha activa, capacidad de organización y de ejecutar proyectos en tiempo y forma, autonomía en la ejecución. Informaciones adicionales Que ofrecemos?
Plan médico de primera línea para el grupo familiar. Viernes flex todo el año. Planes de capacitación. BIOTRONIK es GPTW! QUIENES SOMOS BIOTRONIK es una empresa de dispositivos médicos que tiene el liderazgo y la innovación en su ADN. En Argentina hace 30 años, contribuimos a mejorar la vida de millones de pacientes todos los días.
Estamos presentes en más de 100 países, ejerciendo nuestra misión de combinar perfectamente la tecnología con el cuerpo humano para promover la salud y el bienestar de todas las personas.
Nuestro lema es ofrecer ¡Excelencia para toda la vida!
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