Ubicación: Buenos Aires, ARGENTINA
En Claro promovemos una cultura de respeto e igualdad de oportunidades. Seleccionamos a nuestros talentos basándonos en el valor que pueden agregar a nuestro negocio.
Buscamos profesionales con capacidad para desenvolverse en un contexto de evolución e innovación digital, que generen nuevos desafíos y desarrollen oportunidades de negocios.
Tu rol será:
Liderar y potenciar el equipo de trabajo, coordinando la exploración, recopilación y análisis de la competencia, productos, clientes y el mercado, con el objetivo de comprender y anticipar el posicionamiento competitivo. Ser el encargado de coordinar las investigaciones de mercado de la empresa, gestionando el presupuesto anual correspondiente. Fomentar y desarrollar redes de información tanto con áreas internas de la organización como con canales externos que contribuyan con información estratégica. Promover y facilitar una cultura centrada en el análisis de datos.
Tus principales desafíos serán: Desarrollar las habilidades y competencias del equipo de trabajo para: a) simular escenarios de posicionamiento de la competencia, anticipando movimientos y oportunidades; b) monitorear las ofertas del mercado internacional y las nuevas tendencias de consumo. Coordinar los estudios de investigación de mercado, gestionando diversas metodologías cualitativas y cuantitativas, así como evaluar y proponer nuevas técnicas y canales de indagación. Administrar un equipo de encuestadores externalizados. Supervisar los resultados de los estudios de mercado para interpretar de manera efectiva la información adquirida, identificando nuevos hallazgos que faciliten la toma de decisiones. Guiar al equipo en la correlación de los indicadores de negocio y mercado con los resultados de las investigaciones, con el fin de construir una visión integral del entorno competitivo. Implementar diversas metodologías de análisis estratégico. Evaluar y gestionar propuestas de proveedores de servicios de inteligencia competitiva e investigación de mercado, promoviendo nuevas metodologías de predicción e indagación. Acompañar al equipo en visitas a puntos de venta para identificar ofertas diferenciadas por localidad, operador, entre otros aspectos. Proporcionar soporte en información competitiva a la gerencia, la dirección y demás áreas de la compañía. Qué necesitamos de vos: Contar con experiencia previa mínima de 2 años en liderazgo de equipos y en áreas similares. Formación completa en afín al puesto en carreras tales como Lic. en Administración, Lic. en Marketing, Lic. en Sociología. Contar con experiencia previa en puestos relacionados con áreas de Análisis de Negocio, Control de Gestión, Planeamiento, Investigación de Mercado. Contar con conocimientos estadísticos y de metodología de investigación. Contar con nivel avanzado de Microsoft Office. Contar con nivel avanzado de inglés. Contar con actitud proactiva hacia la investigación de nuevas tendencias y métodos, motivando al equipo a adoptar ese mismo enfoque. Experiencia deseable en el rubro de Telefonía fija, móvil, TV Paga, Internet. Disponibilidad para viajar. Simplicidad en tu forma de pensar y hacer. Vocación de servicio. Liderazgo. El puesto tiene sede en CABA
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