Estamos en la búsqueda de un Gerente de Marketing para dar comienzo a interesante proyecto de movilidad individual. Tu objetivo será li derar y desarrollar estrategias y acciones de MKT con el objetivo de generar demanda, incrementar la visibilidad y posicionamiento de la marca y contribuir a los objetivos estratégicos del negocio.
Las principales responsabilidades serán: Desarrollo y Ejecución de Estrategias de Marketing : Cumplimentar los objetivos estratégicos del negocio.
Desarrollar las estrategias de MKT acorde a las políticas de marca y generando valor a la misma.
Gestionar y crear un plan de marketing acorde a los objetivos planteados.
Planificar campañas integrando tácticas de publicidad, promoción etc. Diseñar y gestionar acciones para lograr los objetivos de participación en el mercado, objetivos comerciales y posicionamiento de marca e identidad de esta, entendiendo el perfil del cliente objetivo. Administrar el presupuesto asignado garantizando el uso eficiente de los recursos y priorizando las inversiones que generen mayor impacto. Investigar el mercado para comprender el comportamiento y necesidades así como identificar oportunidades y amenazas. Identificar perfiles de clientes para llevar a cabo acciones de mkt eficientes Trade Marketing : Coordinar y supervisar las actividades de trade marketing, asegurando una ejecución efectiva en los puntos de venta y el cumplimiento de los objetivos de ventas.
Colaborar con el equipo de ventas para desarrollar estrategias de canal que maximicen la distribución y visibilidad de los productos.
Análisis y Reportes : Desarrollar un análisis de la competencia y estructura de precios de marca propia y marcas After-market de partes y accesorios.
Monitorear las actividades de la competencia, de la estrategia comercial y el nivel de precios junto con el Equipo Comercial.
Participar y contribuir en el armado de presentaciones de resultados y planes anuales de Marketing de las distintas marcas.
Monitorear y analizar el desempeño de las actividades de marketing, presentando reportes regulares a la alta dirección y ajustando las estrategias.
Definir y realizar seguimiento de los KPIs de la Gerencia: Desvío presupuestario, Pedidos de extra-Budget, % entre Comunicación Masiva y Eventos, Relación entre fee de agencia y pauta en medios.
Liderazgo y Gestión de Equipos : Dirigir y coordinar el equipo de marketing, incluyendo a los responsables de Trade Marketing, Innovación, Marketing Digital y Gestión de Marca.
Fomentar la colaboración entre las diferentes áreas del equipo para asegurar una ejecución coherente y efectiva de las estrategias.