**Job Description Summary**: ¿Quieres pertenecer a una empresa líder global en tecnología médica que actúa para impulsar el mundo de la salud? BD es una de las compañías de tecnología médica más grandes del mundo. Tenemos una posición única en el mercado con soluciones para mejorar el manejo de la enfermedad y de la atención, apoyando a clientes, profesionales de la salud y pacientes en la mejora de la práctica clínica. A nível mundial, somos más de 70.000 empleados apasionados por lo que hacemos y estamos comprometidos a impulsar el mundo de la salud con soluciones desde el diagnóstico hasta el tratamiento.
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El Analista de Trade Marketing colabora con el equipo de Marketing en la creación del plan estratégico para el canal indirecto, y con el equipo de Ventas en la ejecución del día a día de campañas.
**Responsabilidades principales**:
- Gestionar el presupuesto asignado bajo responsabilidad con seguimiento de ejecución en conjunto con responsable de Marketing de la BU.
- Analizar datos de mercado externos e internos con el objetivo de facilitar información para la posterior toma de decisiones de la BU.
- Proponer y ejecutar playbooks de ejecución enfocados en el canal indirecto, con el fin de promover la generación de demanda, y cumplimiento de objetivos alineados a la estrategia de negocio.
- Adaptar materiales de marca del negocio exlcusivos para el canal indirecto.
- Implementación y seguimiento de la estrategia acorde a la segmentación del distribuidor
- Analizar las necesidades / potencial de los distribuidores, brindando sugerencias a responsable de Marketing y de BU sobre distintas iniciativas para acelerar la cobertura de los mismos en sus territorios// Cuentas asignadas.
- Colaborar en el desarrollo e implementación de herramientas acorde al perfil del distribuidor que ayude al cumplimiento del objetivo (por distribuidor).
- Gestionar las campañas de incentivos y monitorear su desempeño en el mercado.
- Desarrollar e implementar campañas de endomarketing con distribuidores, para incrementar la potencia de las marcas con mayor valor agregado.
- Informar el análisis del desempeño del Canal, recomendando acciones e indicando oportunidades, con el objetivo de contribuir a los resultados del segmento.
- Realizar un enfoque consultivo del negocio, buscando insights y oportunidades alineados con el marketing y la estrategia comercial;
- Desarrollo de herramientas y cuadros de mando (tanto a nível de cliente como en visiones más gerenciales) para ayudar al equipo comercial, Marketing Manager y otras áreas relacionadas a analizar el desempeño de los KPI
- Difundir entre el equipo de ventas del canal indirecto, la información y prácticas relevantes, así como las buenas prácticas, con el fin de apalancar las ventas.
**Formación académica y experiência previa**
- Formación: Título de Marketing, Administración, Publicidad o afin.
- Idiomas: Inglés avanzado.
- Nível de experiência: Experiência en Trade Marketing - mandatorio.
- Conocimiento de Inteligencia de Mercado y de Ventas.
**Lugar de Trabajo**:Vicente López, Buenos Aires. Argentina
"BD valora la equidad en el lugar de trabajo sin discriminación contra cualquier discapacidad, clase, etnia, edad, religión, identidad de género u orientación sexual".
**Primary Work Location**: ARG Buenos Aires - San Martin
**Additional Locations**:
**Work Shift**: