Profesional de Trade Marketing y/o Ventas con experiência previa de mínimo 3 años en el desarrollo, planificación operativa y control de gestión de equipos de venta remotos y visita médica.
**Principales funciones**:
**Planificación y puesta en marcha de la operación**:
Definir la segmentación y el targeting de clientes, los territorios de ventas y los padrones de clientes asociados.
Determinar el standard de visitas diarias según la amplitud del portfolio, y la frecuencia y la secuencia de visita según la clusterización definida.
Participar junto al equipo de IT en la configuración inicial de la plataforma para el relevamiento de datos en PdV y la toma de de pedidos on line.
**Seguimiento y control de gestión de la operación**:
Definir el set de KPIs y el proceso interno para la medición y monitoreo de la productividad del equipo de transferistas.
Determinar los objetivos de ventas y distribución y llevar a cabo el seguimiento de los mismos en forma mensual.
Administrar y asegurar el efectivo funcionamiento de la plataforma para la toma de pedidos on line en los PdVs., siendo el responsable de la gestión de altas y bajas de clientes y de productos y de la parametrización de las dinámicas comerciales en forma mensual.
**Interfaz comercial**:
Establecer una relación fluída con los todos los actores del canal droguerías que intervienen en el proceso comercial para asegurar un óptimo nível de servicio a los clientes.
Asegurar la efectiva transmisión de los pedidos a las droguerías en forma diaria.
Establecer y monitorear los KPIs de nível de servicio con las droguerías y propiciar acciones correctivas frente a los desvíos en caso necesario.
**Reporting**:
Efectuar los reportes operativos semanales de avance de ventas y los reportes de gestión mensuales.
Identificar los principales insights y recomendar planes de acción / acciones correctivas.
**Requisitos del puesto**:
Experiência previa en áreas de trade marketing y/o ventas (mínimo: 3 años).
**Amplio conocimiento de todos actores del Retail Farmacéutico**: droguerías nacionales, droguerías regionales/locales, cadenas de farmacias y retail independiente; de los procesos comerciales del canal droguerías y en particular de la dinámica de la venta transfer.
Autonomía, proactividad, actitud de servicio y muy buenas habilidades de comunicación interpersonal para la gestión integral del negocio.
Habilidad en el manejo de conflictos y negociación.
Capacidad analítica y excelente manejo de herramientas informáticas para la gestión de Business Intelligence.