Job Description Misión del puesto: Como parte del equipo de Cuentas a Cobrar, que da soporte a diferentes sectores de la compañía, esta posición es responsable de aplicar las cobranzas, realizar controles y conciliaciones de cuentas corrientes, y asegurar la precisión y eficiencia en el procesamiento de pagos entrantes para garantizar los ingresos de la compañía.
Principales Responsabilidades: Dar soporte al equipo de NAM (North América y Canadá) Gestionar todas las tareas de registración y aplicación de cobranzas.
Conciliar las cuentas corrientes de los clientes e interactuar con sectores internos de la compañía.
Identificar el ingreso de cobranzas en estados de cuenta y contabilizar en cuentas transitorias.
Monitorear el estado de las cobranzas y hacer seguimiento de indicadores.
Gestionar las cobranzas con clientes.
Emitir documentos asociados como Notas de Débito por Percepción y Diferencias de Cambio, y controlar Notas de crédito y débito emitidas.
Gestionar los cheques rechazados.
Realizar análisis sobre pagos, devoluciones y facturas pendientes de pago, elaborar cesiones de pago, pagarés, contrato de compromiso de pago en especies, reconocimientos de deuda, y solicitar prórrogas de cobertura de crédito.
Conocimientos & habilidades requeridas: Se valora experiencia previa en cobranzas y conciliación de cuentas Estudiantes o graduados de las carreras de Administración de Empresas, Contador Público o afin (preferentemente). Conocimiento en SAP, Outlook y Excel será valorado.
Idioma inglés avanzado (excluyente).
Buscamos personas con marcada vocación de servicio, atención al detalle, habilidades de comunicación interpersonal en entornos multiculturales y flexibilidad para adaptarse a una compañía dinámica de alto nivel profesional.
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