Serán tus tareas y responsabilidades :
- Definir metas comerciales a corto, mediano y largo plazo junto con la gerencia general y comunicarlas al equipo.
- Confeccionar el presupuesto anual de ingresos de Complejo Americano.
- Mantener reuniones periódicas con la fuerza de venta para revisar el cumplimiento de los objetivos de ventas y cobranzas.
- Documentar los reclamos y sugerencias de los clientes para asegurar el correcto tratamiento de dichos temas.
- Definir junto con la Gerencia de Administración y Finanzas las condiciones de venta aplicables en cada momento.
- Diseñar e implementar promociones y campañas para periodos de baja ocupación y coordinar con otros departamentos.
- Realizar estudios de mercado y competencia para identificar oportunidades y proponer estrategias de crecimiento.
- Supervisar el equipo comercial, establecer metas, monitorear el desempeño (en la actualidad 4 colaboradores).
- Identificar y negociar con agencias de viajes y operadores turísticos, manteniendo relaciones y revisando contratos.
- Mantener relaciones con clientes clave, gestionar la fidelización de clientes clave, realizar seguimiento post-venta y colaborar en campañas de fidelización.
- Monitorear niveles de facturación y rentabilidad, revisar KPIs, generar informes de ventas y proponer ajustes estratégicos para mejorar el desempeño comercial.
- Generar nuevas propuestas basadas en estudios de mercado y colaborar con operaciones para mejorar la experiencia del cliente.
- Desarrollar acciones comerciales de refuerzo para el cumplimiento de objetivos mensuales y anuales, tales como alquiler de espacios, realización de eventos, reuniones y otros servicios.
- Motivar y capacitar al equipo de ventas para alcanzar los objetivos,
fomentar un ambiente de trabajo colaborativo y orientado a resultados, y coordinar las actividades del equipo comercial con otros departamentos como marketing y operaciones.
- Generar alianzas con entidades estratégicas en el rubro.