Serán tus tareas y responsabilidades: • Definir metas comerciales a corto, mediano y largo plazo junto con la gerencia general y comunicarlas al equipo.
• Confeccionar el presupuesto anual de ingresos de Complejo Americano.
• Mantener reuniones periódicas con la fuerza de venta para revisar el cumplimiento de los objetivos de ventas y cobranzas.
• Documentar los reclamos y sugerencias de los clientes para asegurar el correcto tratamiento de dichos temas.
• Definir junto con la Gerencia de Administración y Finanzas las condiciones de venta aplicables en cada momento.
• Diseñar e implementar promociones y campañas para periodos de baja ocupación y coordinar con otros departamentos.
• Realizar estudios de mercado y competencia para identificar oportunidades y proponer estrategias de crecimiento.
• Supervisar el equipo comercial, establecer metas, monitorear el desempeño (en la actualidad 4 colaboradores).
• Identificar y negociar con agencias de viajes y operadores turísticos, manteniendo relaciones y revisando contratos.
• Mantener relaciones con clientes clave, gestionar la fidelización de clientes clave, realizar seguimiento post-venta y colaborar en campañas de fidelización. • Monitorear niveles de facturación y rentabilidad, revisar KPIs, generar informes de ventas y proponer ajustes estratégicos para mejorar el desempeño comercial.
• Generar nuevas propuestas basadas en estudios de mercado y colaborar con operaciones para mejorar la experiencia del cliente.
• Desarrollar acciones comerciales de refuerzo para el cumplimiento de objetivos mensuales y anuales, tales como alquiler de espacios, realización de eventos, reuniones y otros servicios.
• Motivar y capacitar al equipo de ventas para alcanzar los objetivos, fomentar un ambiente de trabajo colaborativo y orientado a resultados, y coordinar las actividades del equipo comercial con otros departamentos como marketing y operaciones.
• Generar alianzas con entidades estratégicas en el rubro.