Job Description: Descripción del cargo:
Field Technical Support trabaja de manera directa con los usuarios finales de la empresa. Debe guiar, atender y resolver problemas o requerimientos técnicos en relación a equipamiento de hardware, software y plataformas que utilizar el cliente. Debe entender las necesidades y canalizarlas adecuadamente.
Funciones: Soporte de equipos tecnológicos de usuario final en dependencias del cliente: PC's y laptop, Smartphones, impresoras, router, switch y equipos de videoconferencia, entre otros Manejo, escalamiento y resolución de problemas técnicos Relacionamiento con otros grupos resolutores y/o proveedores Registro en tiempo y forma de actividades realizadas en plataforma de tickets definida para el servicio (ServiceNow) Administración de inventarios, stock de equipos y accesorios Cumplimiento de procesos y estándares definidos por DXC y/o el Cliente Proveer entrenamiento para técnicos o agentes de GSD cuando sea solicitado Es requerido un permanente trabajo en equipo y plena comunicación entre los miembros del grupo Hardware (break & fix) IMACD (Install, Move, Add, Change and Disposal) Soporte de Software en el escritorio (DSS) Actualización de infraestructura (Refresh) Ojos y manos remotas (Hands&Eyes) Apoyo en el fin de ciclo de vida del activo (EOL) Incident Management Change Management Release Management Asset Management Conocimiento general de Office 365 Conocimiento y administración básica de sistemas móviles Android /+iOS Todo lo anterior bajo los KPI establecidos por DXC Technology en: Solución de incidentes Documentación de las solicitudes atendidos dentro de la herramienta de casos Escalamiento de los incidentes atendidos cuando sea oportuno / necesario Seguir y aplicar los lineamientos de seguridad definidos Garantizar el cumplimiento de los niveles de servicio
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