La Misión Principal del Ejecutivo de Experiencia del Asociado es diseñar, promover y ejecutar estrategias que fortalezcan y mejoren la experiencia de las relaciones entre el asociado y la cooperativa fomentando el sentido de pertenencia y la permanencia de los clientes/asociados con la organización, mediante el profundo entendimiento de sus necesidades y la implementación de soluciones - acciones que mejoren su experiencia, fomentando relaciones duraderas y generando valor mutuo entre Asociado y AFA.
Su objetivo es identificar las necesidades de los clientes y traducirlas en iniciativas que fortalezcan su lealtad hacia la organización, optimizando tanto su satisfacción como así los resultados buscados. Se abocará principalmente a programas y grupos de interés definidos por la cooperativa de gran relevancia y colaborará con otros programas y/o desarrollos que la cooperativa impulse.
Responsabilidades:Captura y Traducción de Necesidades de Clientes: Actuar como enlace entre la experiencia de los asociados y la información relevante para la generación de acciones a medida. Trabajar en estrecha colaboración con equipos de ventas, marketing, desarrollo de productos y servicios, así como relaciones institucionales para alinear las iniciativas de la cooperativa con las expectativas de los clientes/asociados. Cargar, corregir, recopilar, nutrir y segmentar bases de datos. Analizar mediciones y reportes con conclusiones relevantes. Obtener feedback por medio de encuestas, medir y monitorear la satisfacción del cliente. Generar reportes y presentaciones internas y externas, investigación de mercados, target y tendencias para el desarrollo de la estrategia o acciones.Mejora Continua de la Experiencia del Asociado: Desarrollar y ejecutar estrategias que optimicen el viaje del cliente, enfocándose en todos los puntos de contacto para garantizar una experiencia coherente, satisfactoria y memorable.Participación / Coordinación en Programas: Diseñar, coordinar, ejecutar e impulsar diversos programas y acciones que favorezcan el propósito o misión de la cooperativa y del rol. Desarrollar actividades y estrategias que refuercen el sentido de pertenencias y promuevan la retención de clientes/asociados clave.Colaboración y Desarrollo de Equipos: Fomentar y ser un agente de cambio por medio del desarrollo de acciones de comunicación, capacitación y cualquier otra forma de fomentar acciones de cambio necesarios tanto en clientes internos como asociados o clientes finales. Participar activamente en proyectos transversales que impactan en la experiencia del cliente y colaboran en la formación de equipos alineados con la visión de la experiencia del cliente. Requisitos:Formación universitaria de grado y posgrado afín (Ingeniería Ind., Agronomía, Agronegocios, Administración, marketing, RRPP, Administración de empresas, etc).Formación y experiencia en comercialización de Granos, insumos, servicios agrícolas, producción agrícola.Carné de conducir vigente para viajes frecuentes (zona de influencia de la cooperativa).Experiencia de 3 a 5 años en roles de Customer Experience, gestión de relaciones con clientes o coordinación de programas de fidelización, idealmente en el sector servicios y agro.Experiencia en el uso de herramientas tecnológicas de gestión de clientes (CRM, análisis de datos) y en la implementación. Excel avanzado. Programas de gestión de datos como Power BI (deseable).Manejo de redes sociales, Google Analytics, Mailchimp, Adwords, otros.Dominio en el uso de plataformas CRM, herramientas de analítica y soluciones tecnológicas aplicadas al conocimiento de metodologías de diseño de experiencia del cliente y gestión de indicadores. Este puesto integra la atención a la experiencia del cliente con una fuerte orientación hacia la tecnología, facilitando la implementación de herramientas avanzadas en un entorno agrícola para elevar la calidad del servicio y la experiencia de los clientes/asociados.
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