**Quiénes somos**:
TECHO es una organización presente en Latinoamérica y el Caribe, que busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas en los asentamientos populares, a través de la acción conjunta de sus vecinos/as y voluntarios/as.
Con la implementación de un modelo de trabajo enfocado en el desarrollo comunitario, busca, a través de la ejecución de diferentes programas y proyectos, construir una sociedad justa, igualitaria, integrada y sin pobreza, donde todas las personas tengan la oportunidad desarrollar sus capacidades.
**Nuestro impacto**:
- + de 15.500 viviendas de emergencia construidas en asentamientos informales.
- + de 87.000 voluntarios/as movilizados en Argentina.
- + de 1.300 voluntarios/as realizan un trabajo permanente en los barrios.
- 111 asentamientos trabajando con 70 mesas de trabajo activas.
**Propósito del cargo**:
Responsable de liderar a las áreas de Administración y Finanzas, Legales e Información y Tecnología y velar por la excelencia y sostenibilidad de TECHO - Argentina: asegurar la sustentabilidad financiera, la transparencia y el cumplimiento de todos los requisitos legales de la organización.
**Principales Responsabilidades**:
- Velar por la correcta ejecución operativa y la sustentabilidad financiera, a través del uso adecuado de los recursos.
- Ser responsable del cumplimiento de las obligaciones legales y fiscales de TECHO - Argentina.
- Supervisar el funcionamiento y gestión de las áreas de: Planificación, Gestión y Monitoreo, Administración y Finanzas y Legales.
- Coordinar la planificación anual junto a la Dirección de Planificación, Gestión y Monitoreo, Dirección General de Regiones y Dirección Ejecutiva, así como las estrategias y planes operativo por áreas y el presupuesto anual de la organización.
- Dar soporte a la Dirección Ejecutiva en la ejecución, monitoreo y ajuste de la planificación estratégica de largo plazo.
- Generar valor agregado en la Mesa de Coordinación General, poniendo temas en agenda y velando por la sustentabilidad del proyecto.
**Requisitos y competencias para trabajar con nosotros**:
**Estudios**
- Profesional universitario recibido o estudiante avanzado de las carreras de Administración de Empresas, Economía, Ingeniería, Contabilidad o con estudios de postgrado afines (excluyente).
**Experiência**
- Experiência de trabajo de más de 2 años liderando equipos multidisciplinarios de áreas vinculadas (excluyente).
- Haber trabajado en TECHO u otras organizaciones sociales (deseable).
**Conocimientos y habilidades**
- Liderazgo y gestión de equipos.
- Excel Intermedio (excluyente).
- Netsuite
**Competencias**:
- Proactividad.
- Adaptación y flexibilidad ante los cambios.
- Capacidad de trabajar bajo presión asociada a la naturaleza del trabajo dinámico.
- Capacidad de negociación
- Habilidades para trabajar con proactividad y creatividad generando espacios innovadores y fomentando la innovación al equipo.
- Buena organización, gestión y planificación del trabajo.
- Mirada analítica para realizar diagnósticos financieros en torno a oportunidades y riesgos.
- Buena disposición y relaciones interpersonales.
- Habilidades de manejo de conflictos.
- Orientado a resultados.
- Mirada integral para analizar proyectos.
**Perfil de nuestro equipo de trabajo**:
- Organización internacional liderada por jóvenes.
- Trabajo en conjunto con voluntarios y comunidades.
- Relación y redes con gobiernos, empresas, medios de comunicación y organizaciones del tercer sector
- Trabajo directo con profesionales y voluntarios.
- Resolución: Tomamos decisiones y resolvemos situaciones.
- Crecimiento sostenible y moldeable: ganas de aprender, de crecer, de ser mejores en lo que somos y lo que hacemos.
**Intereses claves para trabajar con nosotros**:
- Sostenibilidad
- Vivienda
- Derechos Humanos
**Razones para sumarte a nuestro equipo**:
- Te invitamos a formar parte de una organización internacional con impacto en lo social.
- Flexibilidad horaria.
- Aprendizaje constante sobre la temática.
- Excelente clima laboral.
- Oportunidades de crecimiento profesional.
- Desarrollo profesional relacionado a relaciones institucionales.
- Talleres de liderazgo y gestión de equipos.
- Sesiones de coaching.
**Detalles relevantes antes de postular a esta vacante**:
- Disponibilidad de tiempo completo, con posibilidad de trabajo los fines de semanas ( 1 sábado por mes).
- Residencia en Buenos Aires.
- Disponibilidad para viajar.
- Interés y motivación por trabajar con los sectores más vulnerables del país.
- **Modalidad Híbrida** de trabajo ( 2 veces por semana presencial en la oficina en Almagro y 3 veces por semana remoto).
- Contribuir como voluntario en construcciones de viviendas al menos 2 al año (días a elección).