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Job Description LA OPORTUNIDAD:
El Customer Service Specialist es responsable de gestionar las interacciones con los clientes con respecto a requisitos tales como la recepción de órdenes de compra, la programación y el envío (incluida la logística inversa), las quejas sobre productos, servicios y el soporte de productos; satisfacer los requisitos del cliente en términos de servicio y calidad, alineados con los objetivos y políticas de la organización. Así mismo está a cargo de gestionar y asegurar el cumplimiento de los procesos de facturación del área basados en los principios de pacientes, confianza, reputación y negocio, siendo responsable de la operación del estado de los pedidos, entregas, facturación, devoluciones, canjes, gestión de la información y reportes para el soporte del área comercial.
En este rol es responsable de mantener una comunicación permanente con las partes interesadas internas y externas para evaluar la demanda de los clientes y participar activamente en los proyectos para mejorarlos.
RESPONSABILIDADES: Ser el primer punto de contacto para los clientes (por correo o teléfono) documentando los requisitos de cada cliente y brindándoles las respuestas e instrucciones correctas de acuerdo con los procedimientos de la empresa.El proceso de gestión y programación de pedidos para generar el suministro y procesar órdenes de compra. (Recibe, procesa y monitorea las órdenes de compra de todos los clientes, asegurando la promesa de servicio ofrecido).Identificar cuidadosamente los problemas que puedan surgir del cliente para minimizar los rechazos o devoluciones de productos.Garantizar un proceso de facturación para todos los clientes asignados, validando precios y cantidades solicitadas.Administra la asignación de inventario, considerando los plazos de preparación y las entregas de acuerdo con la planificación y lleva el registro de los avances de contrato.Crea de clientes en SAP.CONOCIMIENTOS, EXPERIENCIA, IMPACTO, HABILIDADES DE COMUNICACIÓN, INNOVACIÓN Conocimiento funcional – conocimiento para desempeñar la función, relaciones, instituciones, proyectos: Deseable licenciatura en administración, QFB, contabilidad.Experiencia laboral mínima de 2-3 años en áreas industriales relevantes, como la industria farmacéutica o la industria altamente regulada y de cumplimiento.Alto análisis numérico y atención a los detalles.Capaz de priorizar tareas para garantizar la finalización oportuna de los procesos comerciales críticos.Manejo de paquetería office (Nivel avanzado en Excel)Conocimiento en SAP (Pedidos, facturación, notas de crédito, devoluciones)Estructura y priorización.Expertise funcional – experiencia comprobada: Habilidades comerciales y de negociación.Habilidades de análisis numérico y atención al detalle.COMPETENCIAS Competencias (Rol 2) Comunicación con impacto, efectiva y asertiva.Alentar trabajo en equipo.Asegura la responsabilidad – Accountability.Fomenta una cultura DE&I.Habilidades de liderazgo (Rol 2) Enfoque en el logro de resultados.Cuestiona de manera constructiva la forma en que siempre hemos hecho las cosas y ofrece alternativas.Aborda de frente las situaciones y toma medidas decisivas.INFORMACIÓN ADICIONAL – Experiencia profesional específica Nivel medio de inglés.Locations: MEX - Santa Fe
Worker Type: Employee
Worker Sub-Type: Regular
Time Type: Full time
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