El titular reporta al gerente del departamento y es responsable de la ejecución del procesamiento de crédito/cobros para garantizar una gestión precisa y oportuna de las prácticas crediticias dentro de la función contable de la empresa.
Principales responsabilidades: Bajo la dirección general del gerente de área, administrar y asumir la responsabilidad de todos los aspectos de la extensión y cobranza de crédito para una cartera específica de clientes.Consultar con el cliente por mail, acceso al portal y teléfono para determinar el motivo del pago atrasado; Revisar los términos de venta, servicio o contrato de crédito con el cliente.Investigar problemas de pago relacionados con entregas, devoluciones y créditos en disputa, que tienen o pueden resultar en saldos morosos.Trabajar con el gerente para identificar las cuentas que pueden presentar un riesgo de crédito comercial, requerir retención de crédito o cobranza externa.Mantener a los representantes de ventas al tanto del estado y los problemas de la cuenta.Identificar los cobros recibidos en las cuentas bancarias de la compañia y reportarlos dentro del mes para ser aplicados contra las facturas.Interacción diaria con nuestro equipo de facturación en Varsovia-Polonia para asistir y proporcionar ayuda cuando sea necesario con problemas relacionados con la facturación.Elaboración de Forecast de cobranza del mes, seguimiento del mismo con el fin de lograr el máximo posible de cobranza proyectado para el mes.Cualificaciones básicas: Estudiante de carrera de Administración (Avanzada/Finalizado)Mínimo de dos años de experiencia como especialista en crédito/cobranza; o cualquier equivalenteDebe poseer habilidades efectivas de comunicación escrita y verbal.Debe ser capaz de demostrar dominio de PC en MS Word y Excel, así como aprender cualquier software corporativo o industrial utilizado por el puesto.Conocimiento de InglésOrientación al clienteFuerte ética de trabajo
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