Responsabilidades
¿Cuál es el desafío del puesto?
El desarrollo de los canales de venta implica el análisis de las diferentes variables del negocio y su impacto, de modo de lograr una estrategia de cobertura óptima de acuerdo a las condiciones de los mercados y los objetivos de la compañía.
Principales responsabilidades:
- Desarrollar y/o mantener actualizadas las herramientas desarrolladas en el área de acuerdo a las estrategias de los distintos negocios y canales (políticas, categorización de clientes y canales, zonas de venta, etc)
- Asistir a los partners del equipo comercial de manera colaborativa en la ejecución de los programas por canal con el objetivo de alcanzar e incrementar las ventas
- Establecer lineamientos comerciales y de operación considerando las características y rentabilidad de cada canal. Analizar tendencias de los diferentes canales de modo de acompañar el proceso de forecast de ventas
- Seguimiento y coordinación del proceso de plan de negocios de los distintos clientes
- Desarrollar y ejecutar procedimientos que permitan el análisis y viabilidad de las iniciativas de expansión (canales y/o proyectos en zonas potenciales). Validar la implementación de políticas comerciales y el cumplimiento de las pautas en ellas establecidas.
- Participación en la construcción de los datos de "presencia" en el análisis de PPH y su correspondiente reporting
- Validar la implementación de políticas comerciales y el cumplimiento de las pautas en ellas establecidas
#LI-Hybrid
Requisitos
Requisitos para postularte:
- Ser graduado de la carrera de Marketing,
Administración o carreras afines
- Contar con experiencia entre 3 y 5 años en posiciones similares
- Es deseable contar con conocimiento en Herramientas informáticas: Excel, Power Point y SAP
- Nivel de inglés Avanzado