Información de la Compañía:
Bridgestone Americas y sus subsidiarias desarrollan, fabrican y comercializan una amplia gama de neumáticos Bridgestone, Firestone y marcas asociadas para satisfacer las necesidades de sus clientes, manteniendo las operaciones de venta al mayoreo y de Equipo Original en una amplia línea de productos, incluidos pasajeros, camiones ligeros, camiones comerciales y autobuses, Neumáticos agrícolas, para motocicletas, karts y todo terreno.
Estamos comprometidos con la misión de Bridgestone, "Servir a la Sociedad con Calidad Superior". Nuestro objetivo es ofrecer lo mejor para nuestros clientes y para la sociedad, no solo en términos de nuestros productos, servicios y tecnología, sino en todas nuestras actividades corporativas.
La presencia internacional de Bridgestone Americas incluye subsidiarias de fabricación y ventas ubicadas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica y México, con oficinas adicionales en América Latina y el Caribe que constituyen la división "Bridgestone Americas Tire Operations (BATO-LA)", conformada por 5 plantas de fabricación de llantas y 3 de renovado en toda la región, 6 oficinas comerciales y administrativas; más de 8.500 empleados y 2.500 puntos de venta en toda Latinoamérica, incluidas las tiendas de la empresa y una extensa red de distribuidores.
Alrededor del mundo, en Bridgestone, más de 140 mil colaboradores estamos enfocados en ofrecer soluciones avanzadas para un mundo en movimiento, aportando nuestra experiência e innovación para posicionarnos como líderes indiscutibles en Soluciones de Movilidad, guiados por la Esencia Bridgestone y por nuestra pasión por Servir a la Sociedad con Calidad Superior.
Para más información de nuestras posiciones visita:
**Responsabilidades**:
- Cuál es el desafío del puesto?**
- Asegurar el desarrollo de los canales de venta a través del análisis de las diferentes variables del negocio y su impacto tanto a nível local como regional, para lograr una estrategia de cobertura óptima de acuerdo a las condiciones de los mercados y los objetivos de la compañía.
**Principales responsabilidades**:
- Asistir al equipo comercial de manera colaborativa en la ejecución de los programas por canal con el objetivo de alcanzar e incrementar las ventas.
- Analizar tendencias de los diferentes canales de modo de acompañar el proceso de Forecast de ventas.
- Desarrollar y validar la implementación de políticas comerciales y el cumplimiento de las pautas en ellas establecidas.
- Trabajar en los controles de acciones (promociones, lanzamientos, etc) para promover ventas con los canales de distribución.
- Mantener actualizadas las bases de información comercial para el reporting del área como así también el seguimiento de la presencia en los canales.
- Confección de presentaciones para reuniones locales y regionales.
- Participar en proyectos que requieran la implementación de nuevas herramientas o actividades en la dinámica de los canales.
**Requisitos**:
**Habilidades que valoramos para la posición**:
- Muy buenas relaciones interpersonales y habilidades de comunicación.
- Orientación al cliente interno y externo.
- Visión estratégica y global del negocio para realizar analisis alineados con el área comercial.
**Requisitos para postularte**:
- Ser profesional de las carreras de Marketing, Administración, Ingeniería Industrial o carreras afines.
- Mas de 2 años de experiência en posiciones dentro del área Comercial / Marketing con un perfil analítico.
- Herramientas informáticas: MS- Office, Power BI.
- Nível de inglés Avanzado.