En el **Grupo Techint** te ofrecemos un espacio de crecimiento profesional, con un plan de capacitación adaptado a tus necesidades y la posibilidad de hacer carrera todos los días. Vas a poder desempeñarte dentro de equipos que persiguen la excelencia y buscan siempre aprender en conjunto, aportando conocimiento e innovación en cada proyecto.
Si estás graduado de la carrera de** Comunicaciones**,** **hace menos de 2 años o solamente adeudas rendir dos finales y/o la tesis, tenemos una vacante para vos como** Analista de Comunicaciones** dentro del **Programa de Jóvenes Profesionales, **para trabajar en nuestras oficinas de Retiro.
**Finalidad de Función**:
- Apoyar el desarrollo de las actividades de comunicación con el fin de contribuir a la imagen y reputación de la Compañía, promover su identidad y valores, trabajando en estrecha colaboración con sus clientes internos.
- Garantizar la implementación de la comunicación corporativa bajo los lineamientos estratégicos del CEO y del Director del área.
**Principales Procesos y Tareas**:
- Planifica y gestiona la implementación de las iniciativas de comunicación a los empleados y comunidad mediante la ejecución de campañas internas, de acuerdo con los objetivos y estrategias de la Compañía, asegurando la consistencia de los mensajes con el resto de las unidades de la empresa.
- Planifica y produce contenidos en diferentes formatos para difundir y promover las actividades de la Compañía con diferentes públicos los medios propios de comunicación tanto internos (periódicos, newsletters, intranets, carteleras, circuitos cerrados de TV, etc) como externos (redes, web, otros).
- Ejecuta e implementa campañas internas (Seguridad, Calidad, Medio Ambiente, Auditoría, Sistemas, Recursos Humanos) de acuerdo con la estrategia y lineamientos corporativos a través de los medios más efectivos.
- Apoya la asesoría y el soporte al management en su comunicación con los empleados.
- Ejecuta e implementa criterios de medición y monitoreo y realiza evaluaciones de efectividad de los programas de comunicación, e identifica las necesidades de actualización para su optimización.
- Asegura el correcto uso de la marca corporativa en la comunicación a empleados y comunidad, según el manual oficial de uso de marca.
**Habilidades adicionales**:
- Creatividad, curiosidad cultural y respeto por la diversidad
- Capacidad para trabajar bajo presión y con plazos ajustados
- Flexibilidad y capacidad de auto gestión.
- Capacidad para liderar proyectos de inicio a fin con seguimiento estructurado durante todo el proceso
**Requisitos**:
- Licenciatura en comunicación social, Relaciones internacionales, Relaciones Públicas, periodismo ó carreras afines
- Nível avanzado de inglés (tanto escrito como oral).
¡Postulate!