Nos encontramos en la búsqueda de un Analista de Compras para incorporar al staff de una empresa en Córdoba.
Orientamos el proceso a personas proactivas y autónomas que cuenten con excelentes habilidades
de negociación.
Serán sus funciones:
- Análisis de Compras, con comparación de precios, costos y márgenes de rentabilidad.
- Elaboración de proyecciones y planificaciones de compras, semanales, mensuales y trimestrales según la política de abastecimiento, teniendo en cuenta stock, proyección de ventas.
y plazos de entrega según producción y capacidad de los proveedores.
- Controlar en cumplimiento de los convenios pactados con proveedores.
- Tramitar órdenes de compra y de pago a los proveedores.
- Solicitud de presupuestos para artículos.
- Comunicación directa y fluida con proveedores, en busca de nuevas acciones y áreas de oportunidad.
- Búsqueda de nuevas áreas de oportunidad, para lograr el lanzamientos de nuevos productos de acuerdo a la rama de la empresa en coordinación con el área de ventas.
- Determinar costos y márgenes de los productos a la venta según políticas de la Empresa y según los acuerdos con proveedores.
- Indagar sobre potenciales proveedores.
- Elaboración de propuestas y acciones con el fin de lograr mayor rentabilidad en las compras y colaborar en las acciones de ventas.
- Realizar seguimiento de las acciones comerciales activas respecto de los productos con necesidades de rotación en coordinación y colaboración con el área de ventas.
- Tener un rol activo en cuanto al mix comercial para identificar oportunidades de mejoras de rotación
- Realizar y analizar estadísticas de compras vs ventas.
- Llevar a cabo estudios de mercado para identificar tendencias de precios y comparar con el
sistema de los precios de venta para asegurar la competitividad con el mercado y los márgenes de rentabilidad.
- Elaboración y carga de órdenes de compra.
- Coordinar los días de despacho y notificarlo a logística por medio de la orden de compra.
- Verificar el espacio de almacenamiento con logística a fin de poder coordinar compras especiales o de alto volumen.
- Control y verificación de estado de la mercadería recibida.
- Control de precios en factura, corroborando los precios acordados previa elaboración de orden de compra.
- Coordinación con el ente correspondiente para la correcta recepción de la mercadería.
**Requisitos**:
Paquete office
Sistema de gestión CRM (Manager)