El Web Analytics Analyst es responsable de la configuración, implementación y seguimiento de toda la
infraestructura de Google Analytics 4 y Tag Manager en los sitios de nuestros clientes. Atenderá las
solicitudes para realizar seguimientos de eventos de medición en los sitios desde su creación, reporte y
posterior análisis.
**Tareas y Responsabilidades**:
- Elige y aplica enfoques nuevos y estandarizados para las mediciones, crea etiquetas y activadores,
modifica código JavaScript y HTML, y asegura scripts correctos en la página y la capa de datos
para mejorar y mantener el seguimiento de funciones existentes.
- Gestiona el contenedor de Tag Manager del cliente, la integración de etiquetas de terceros y brinda
soporte continuo a las áreas solicitantes. Mantiene la plataforma GTM y gestiona la estructura de
la cuenta, acceso, capacidad del contenedor, tablas RegEx y etiquetas personalizadas de terceros.
- Se comunica con proveedores externos para instalación personalizada de etiquetas y brinda apoyo
continuo.
- Recopila resultados de seguimiento y mediciones de eventos en Google Analytics 4. Configura
objetivos y eventos personalizados en Google Analytics 4 para reflejar con precisión las acciones
deseadas y las métricas clave de comercio electrónico.
- Analiza los datos recopilados en GA4 para extraer información significativa sobre el
comportamiento del usuario, el rendimiento del sitio y otros indicadores clave.
- Proporciona informes y análisis avanzados a los equipos pertinentes, destacando tendencias,
patrones y oportunidades de mejora tanto en los eventos medidos como los eventos existentes y
creados por el cliente y otras áreas.
- Comparte conocimientos con el equipo de interesados sobre cómo interpretar y utilizar los datos
recopilados en GA4 de manera efectiva.
- Ofrece sesiones de formación para asegurar una comprensión completa de las métricas y
resultados presentados.
- Documentar los resultados en formatos estandarizados para compartir con otros equipos o
clientes, presentar resultados y su impacto en KPIs.
- Utiliza Lookerstudio,Google Sheet y Microsoft Excel como herramienta para generar informes,
gráficos y visualizaciones avanzadas, siguiendo las necesidades de las marcas y estándares del
equipo.
- Capacitar a los equipos de Marketing, OPT, Desarrollo y otras areas interesadas en el uso y lectura
de reporte desde GA4.
Somos especialistas en Digital Commerce en todo Latinoamérica, proporcionamos servicios full commerce para marcas líderes, poniendo al consumidor en el centro de la experiência a través de nuestra solución omnicanal. Nuestro enfoque está en la excelencia sobre cómo implementamos proyectos de alta complejidad y gran escala, generando las mejores experiências digitales y físicas.
Con más de 750 marcas en toda la región y 14 centros de distribución en 9 países de Latinoamérica, junto a Brandlive, Ecomsur y Summa Solutions, formamos parte de Infracommerce, el mayor ecosistema modular, flexible y escalable para operar su estrategia digital en toda la región.
Contamos con más de 4.000 talentos en nuestros equipos, apasionados del digital commerce y la innovación, que trabajan todos los días para fortalecer la relación entre las marcas y sus consumidores, impactando en las métricas de cada negocio.
**Requisitos**:
**Conocimientos Necesarios**:
Experiência práctica con Google Tag Manager, JavaScript y Google Analytics 4.
Conocimiento avanzado de Google Analytics 4 - 360.
Competencia en creación avanzada de disparadores, etiquetas y variables personalizadas en GTM.
Conocimiento avanzado de JavaScript y HTML orientado a mediciones personalizadas a través de
Tag Manager. (obligatorio).
Experiência en gestionar análisis para un alto volumen de propiedades de GA4.
Conocimiento avanzado de estructuras de capa de datos o datalayers. (obligatorio)
Experiência en implementación de Google Analytics a través de GTM en propiedades nuevas.
Conocimientos sólidos en comercio electrónico, incluyendo la implementación de seguimiento de
transacciones, eventos específicos del comercio electrónico y análisis de embudos de conversión.
Conocimientos en implementación y gestión de Server-side Tag Manager (deseable)
Conocimiento Avanzado en LookerStudio, Google Sheet y Microsoft Excel.
Ingles excluyente.
Competencias
- Orientación a los resultados
- Capacidad para tomar decisiones en la elección de enfoques ideales.
- Habilidad para resolver problemas de seguimiento y depurar código.
- Colaboración efectiva con equipos de productos y desarrollo.
- Comunicación efectiva con proveedores externos.
- Planificación y organización
- Trabajo en equipo
- Ser curioso y empático
- Comunicación
- Flexibilidad
- Agilidad de aprendizaje
- Orientación al cliente interno y externo