Web Digital Analyst

Detalles de la oferta

El Web Analytics Analyst es responsable de la configuración, implementación y seguimiento de toda la
infraestructura de Google Analytics 4 y Tag Manager en los sitios de nuestros clientes. Atenderá las
solicitudes para realizar seguimientos de eventos de medición en los sitios desde su creación, reporte y
posterior análisis.

**Tareas y Responsabilidades**:

- Elige y aplica enfoques nuevos y estandarizados para las mediciones, crea etiquetas y activadores,

modifica código JavaScript y HTML, y asegura scripts correctos en la página y la capa de datos
para mejorar y mantener el seguimiento de funciones existentes.
- Gestiona el contenedor de Tag Manager del cliente, la integración de etiquetas de terceros y brinda

soporte continuo a las áreas solicitantes. Mantiene la plataforma GTM y gestiona la estructura de
la cuenta, acceso, capacidad del contenedor, tablas RegEx y etiquetas personalizadas de terceros.
- Se comunica con proveedores externos para instalación personalizada de etiquetas y brinda apoyo

continuo.
- Recopila resultados de seguimiento y mediciones de eventos en Google Analytics 4. Configura

objetivos y eventos personalizados en Google Analytics 4 para reflejar con precisión las acciones
deseadas y las métricas clave de comercio electrónico.
- Analiza los datos recopilados en GA4 para extraer información significativa sobre el

comportamiento del usuario, el rendimiento del sitio y otros indicadores clave.
- Proporciona informes y análisis avanzados a los equipos pertinentes, destacando tendencias,

patrones y oportunidades de mejora tanto en los eventos medidos como los eventos existentes y
creados por el cliente y otras áreas.
- Comparte conocimientos con el equipo de interesados sobre cómo interpretar y utilizar los datos

recopilados en GA4 de manera efectiva.
- Ofrece sesiones de formación para asegurar una comprensión completa de las métricas y

resultados presentados.
- Documentar los resultados en formatos estandarizados para compartir con otros equipos o

clientes, presentar resultados y su impacto en KPIs.
- Utiliza Lookerstudio,Google Sheet y Microsoft Excel como herramienta para generar informes,

gráficos y visualizaciones avanzadas, siguiendo las necesidades de las marcas y estándares del
equipo.
- Capacitar a los equipos de Marketing, OPT, Desarrollo y otras areas interesadas en el uso y lectura

de reporte desde GA4.

Somos especialistas en Digital Commerce en todo Latinoamérica, proporcionamos servicios full commerce para marcas líderes, poniendo al consumidor en el centro de la experiência a través de nuestra solución omnicanal. Nuestro enfoque está en la excelencia sobre cómo implementamos proyectos de alta complejidad y gran escala, generando las mejores experiências digitales y físicas.
Con más de 750 marcas en toda la región y 14 centros de distribución en 9 países de Latinoamérica, junto a Brandlive, Ecomsur y Summa Solutions, formamos parte de Infracommerce, el mayor ecosistema modular, flexible y escalable para operar su estrategia digital en toda la región.
Contamos con más de 4.000 talentos en nuestros equipos, apasionados del digital commerce y la innovación, que trabajan todos los días para fortalecer la relación entre las marcas y sus consumidores, impactando en las métricas de cada negocio.

**Requisitos**:
**Conocimientos Necesarios**:
Experiência práctica con Google Tag Manager, JavaScript y Google Analytics 4.
Conocimiento avanzado de Google Analytics 4 - 360.
Competencia en creación avanzada de disparadores, etiquetas y variables personalizadas en GTM.
Conocimiento avanzado de JavaScript y HTML orientado a mediciones personalizadas a través de
Tag Manager. (obligatorio).
Experiência en gestionar análisis para un alto volumen de propiedades de GA4.
Conocimiento avanzado de estructuras de capa de datos o datalayers. (obligatorio)
Experiência en implementación de Google Analytics a través de GTM en propiedades nuevas.
Conocimientos sólidos en comercio electrónico, incluyendo la implementación de seguimiento de
transacciones, eventos específicos del comercio electrónico y análisis de embudos de conversión.
Conocimientos en implementación y gestión de Server-side Tag Manager (deseable)
Conocimiento Avanzado en LookerStudio, Google Sheet y Microsoft Excel.
Ingles excluyente.

Competencias
- Orientación a los resultados
- Capacidad para tomar decisiones en la elección de enfoques ideales.
- Habilidad para resolver problemas de seguimiento y depurar código.
- Colaboración efectiva con equipos de productos y desarrollo.
- Comunicación efectiva con proveedores externos.
- Planificación y organización
- Trabajo en equipo
- Ser curioso y empático
- Comunicación
- Flexibilidad
- Agilidad de aprendizaje
- Orientación al cliente interno y externo


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

Qa Ssr/Sr Hibrido-Caba Centro

¡Únete a Nuestro Equipo como QA Ssr/Sr! ¿Eres un apasionado del testing y buscas un nuevo desafío? ¡Esta es tu oportunidad! En nuestro equipo, valoramos la c...


Adn Recursos Humanos - Capital Federal

Publicado 25 days ago

Analista Funcional Informático San Nicolas Ref 391

Yel Solutions incorpora un Analista funcional de sistemas (IT) para sumar al equipo de especialistas para brindar servicios a nuestros clientes. San Nicolas ...


Yel Solutions - Capital Federal

Publicado 25 days ago

Programador Sap Abap - Semi Senior

Descripción del empleo: Desde C&S, estamos en búsqueda de un "PROGRAMADOR SAP ABAP - SEMI SENIOR" para sumarse al equipo de trabajo de una importante empresa...


Web: - Capital Federal

Publicado 25 days ago

Analista Funcional De Sistemas Ref 391

Descripción del empleo: Yel Solutions incorpora un analista funcional de sistemas (IT) SSR. para sumar al equipo de especialistas para brindar servicios a n...


Web: - Capital Federal

Publicado 25 days ago

Built at: 2024-11-14T16:39:40.021Z