Web Digital Analyst

Web Digital Analyst
Empresa:

Infracommerce Latam


Detalles de la oferta

El Web Analytics Analyst es responsable de la configuración, implementación y seguimiento de toda la
infraestructura de Google Analytics 4 y Tag Manager en los sitios de nuestros clientes. Atenderá las
solicitudes para realizar seguimientos de eventos de medición en los sitios desde su creación, reporte y
posterior análisis.

**Tareas y Responsabilidades**:

- Elige y aplica enfoques nuevos y estandarizados para las mediciones, crea etiquetas y activadores,

modifica código JavaScript y HTML, y asegura scripts correctos en la página y la capa de datos
para mejorar y mantener el seguimiento de funciones existentes.
- Gestiona el contenedor de Tag Manager del cliente, la integración de etiquetas de terceros y brinda

soporte continuo a las áreas solicitantes. Mantiene la plataforma GTM y gestiona la estructura de
la cuenta, acceso, capacidad del contenedor, tablas RegEx y etiquetas personalizadas de terceros.
- Se comunica con proveedores externos para instalación personalizada de etiquetas y brinda apoyo

continuo.
- Recopila resultados de seguimiento y mediciones de eventos en Google Analytics 4. Configura

objetivos y eventos personalizados en Google Analytics 4 para reflejar con precisión las acciones
deseadas y las métricas clave de comercio electrónico.
- Analiza los datos recopilados en GA4 para extraer información significativa sobre el

comportamiento del usuario, el rendimiento del sitio y otros indicadores clave.
- Proporciona informes y análisis avanzados a los equipos pertinentes, destacando tendencias,

patrones y oportunidades de mejora tanto en los eventos medidos como los eventos existentes y
creados por el cliente y otras áreas.
- Comparte conocimientos con el equipo de interesados sobre cómo interpretar y utilizar los datos

recopilados en GA4 de manera efectiva.
- Ofrece sesiones de formación para asegurar una comprensión completa de las métricas y

resultados presentados.
- Documentar los resultados en formatos estandarizados para compartir con otros equipos o

clientes, presentar resultados y su impacto en KPIs.
- Utiliza Lookerstudio,Google Sheet y Microsoft Excel como herramienta para generar informes,

gráficos y visualizaciones avanzadas, siguiendo las necesidades de las marcas y estándares del
equipo.
- Capacitar a los equipos de Marketing, OPT, Desarrollo y otras areas interesadas en el uso y lectura

de reporte desde GA4.

Somos especialistas en Digital Commerce en todo Latinoamérica, proporcionamos servicios full commerce para marcas líderes, poniendo al consumidor en el centro de la experiência a través de nuestra solución omnicanal. Nuestro enfoque está en la excelencia sobre cómo implementamos proyectos de alta complejidad y gran escala, generando las mejores experiências digitales y físicas.
Con más de 750 marcas en toda la región y 14 centros de distribución en 9 países de Latinoamérica, junto a Brandlive, Ecomsur y Summa Solutions, formamos parte de Infracommerce, el mayor ecosistema modular, flexible y escalable para operar su estrategia digital en toda la región.
Contamos con más de 4.000 talentos en nuestros equipos, apasionados del digital commerce y la innovación, que trabajan todos los días para fortalecer la relación entre las marcas y sus consumidores, impactando en las métricas de cada negocio.

**Requisitos**:
**Conocimientos Necesarios**:
Experiência práctica con Google Tag Manager, JavaScript y Google Analytics 4.
Conocimiento avanzado de Google Analytics 4 - 360.
Competencia en creación avanzada de disparadores, etiquetas y variables personalizadas en GTM.
Conocimiento avanzado de JavaScript y HTML orientado a mediciones personalizadas a través de
Tag Manager. (obligatorio).
Experiência en gestionar análisis para un alto volumen de propiedades de GA4.
Conocimiento avanzado de estructuras de capa de datos o datalayers. (obligatorio)
Experiência en implementación de Google Analytics a través de GTM en propiedades nuevas.
Conocimientos sólidos en comercio electrónico, incluyendo la implementación de seguimiento de
transacciones, eventos específicos del comercio electrónico y análisis de embudos de conversión.
Conocimientos en implementación y gestión de Server-side Tag Manager (deseable)
Conocimiento Avanzado en LookerStudio, Google Sheet y Microsoft Excel.
Ingles excluyente.

Competencias
- Orientación a los resultados
- Capacidad para tomar decisiones en la elección de enfoques ideales.
- Habilidad para resolver problemas de seguimiento y depurar código.
- Colaboración efectiva con equipos de productos y desarrollo.
- Comunicación efectiva con proveedores externos.
- Planificación y organización
- Trabajo en equipo
- Ser curioso y empático
- Comunicación
- Flexibilidad
- Agilidad de aprendizaje
- Orientación al cliente interno y externo


Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

Web Digital Analyst
Empresa:

Infracommerce Latam


Wordpress Developer

WordPress Developer - Build innovative custom solutions in the iGaming industry Have you mastered object-oriented PHP? Are you comfortable with React? We se...


Desde Better Collective A/S - Capital Federal

Publicado a month ago

Pre-Sales Technical Consultant- Telco

Select how often (in days) to receive an alert: Since our founding, IDEMIA has been on a mission to unlock the world and make it safer through our cutting-...


Desde 317 Elite Sales Team - Capital Federal

Publicado a month ago

Analista De Seguridad Informática Ssr

¡Esta propuesta te puede interesar! En Randstad nos moviliza ayudar a las personas y a las organizaciones a desarrollar todo su potencial. Ese es el compromi...


Desde Randstad Argentina - Capital Federal

Publicado a month ago

Analista Sr Funcional

Analista Sr FuncionalUbicación: Capital Federal, AR En Swiss Medical Group, promovemos la diversidad cultural, comprometiéndonos en brindarte un ambiente inc...


Desde Swiss Medical Group - Capital Federal

Publicado a month ago

Built at: 2024-09-19T20:16:57.710Z