El Vendedor de Directa actuará con autonomía en la gestión de su cartera de clientes y en el proceso de ventas, tomando decisiones operativas sobre la prospección, el cierre de ventas y la atención al cliente. Será responsable de cumplir con los objetivos comerciales asignados, garantizando la satisfacción del cliente y respetando los estándares de calidad establecidos.
Será responsable de reportar periódicamente al Gerente General sobre el avance de las ventas, así como cualquier incidencia relevante que afecte el cumplimiento de las metas comerciales.
Principales responsabilidades
1- Gestión de Ventas
Realizar prospección de clientes, contactar, calificar. Generar y mantener la base de datos informática de contactos (Salesforces), registrando las consultas
de clientes potenciales. Asegurarse de tomar todos los datos del cliente (apellido, nombre, teléfono,
medio de acercamiento y vehículo de interés).
Realizar el seguimiento del cliente potencial y de aquellos que surjan de la prospección de ventas,
registrando su acción en la plataforma digital.
Identificar e indagar necesidades y expectativas de los clientes. Generar la propuesta al cliente adecuada a sus necesidades. Manejar consultas, objeciones de los clientes. Cerrar las ventas confirmando la satisfacción del cliente y en cumplimiento de estándares de la marca. Registrar la venta para dar inicio al proceso administrativo y coordinar la entrega del auto con un máximo de orientación al cliente. Derivar las transacciones concretadas a la Gerencia de Administración de Ventas junto con la documentación debidamente completada.
2- Procesos Generales del Área
Atender al cliente de acuerdo a la política de la firma y procurar aumentar su satisfacción. Llevar a cabo actividades de generación de contactos que permitan incrementar la base de datos. Retroalimentar a la gerencia con la "voz del cliente" de manera de mejorar el proceso de ventas. Participar en las reuniones de equipo de ventas establecidas la provisión de herramientas para potenciar el área de ventas. Lograr los objetivos de ventas establecidas en su área. Capacitarse y mantenerse informado sobre técnicas de venta, nuevos y los beneficios que éstos ofrecen.
3 - Relación con Clientes
Asegurar la satisfacción del cliente en todas las etapas del proceso de compra. Colaborar para resolver problemas o conflictos que puedan surgir con los clientes. Implementar programas de fidelización para mantener relaciones a largo plazo con los
clientes.
4 - Coordinación de Procesos Internos
Colaborar con otros departamentos para asegurar la coherencia de las operaciones de ventas. Optimizar los procesos internos para mejorar la eficiencia operativa.
Requisitos
Secundario completo (excluyente)Manejo de CRM (deseable)Buscamos experiencias basadas en Venta bajo presión y marcado perfil por comercial, Canales comerciales más utilizados en la actualidad, Resolución de conflictos, Versatilidad.Se valorará perfiles extrovertido/a, dinámico/a y proactivo/a. Que tengas muchas ganas de aprender y de pertenecer a un grupo altamente competitivo.Disponibilidad para trabajar full time.Poseer carnet de conducir al díaResidir en Rio Cuarto
Beneficios
Incorporación inmediata.
Relación de dependencia directa con la empresa.
Capacitación permanente.
Comisiones absorbibles.
Importante concesionaria Oficial
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