PROPÓSITO DEL PUESTO: Registrar, programar y conciliar: estados de cuentas bancarias, estados de cuenta y pagos de tarjetas de crédito de la empresa, pagos electrónicos a proveedores locales y extranjeros y cheques necesarios para la operación de Argentina y Bolivia (6 unidades de negocio).
PROPÓSITO FINANCIERO: Apoyo en la administración y registro de las operaciones bancarias de la empresa, presentación de información para cierres de mes y auditorías internas y externas.
NATURALEZA Y ALCANCE: Su naturaleza principal es mantener un proceso y control continuo de los fondos de la empresa para asegurar que las obligaciones de la empresa se cumplan en tiempo y forma con: proveedores, empleados y autoridades y generar la información requerida por: Controles SOX, la corporación, las autoridades fiscales y los auditores.
ACTIVIDADES PRINCIPALES:
Coordinar con el área de Cuentas por Pagar los pagos de materiales, servicios, impuestos y nómina semanalmente.
Ingresar las transferencias electrónicas nacionales y extranjeras en los sistemas bancarios.
Realizar todos los trámites necesarios ante el banco central para obtener las aprobaciones de pagos internacionales. (desembolsos de fondos).
Asegurar que todos los pagos se registren en el Libro Mayor y generar la documentación soporte para las conciliaciones contables del área.
Apoyar al área de Contabilidad en los procesos de cierre mensual y trimestral, así como en las distintas auditorías.
Elaboración de la previsión de tesorería para la planificación semanal de pagos.
RELACIONES INTERNAS Y FINALIDAD
Relación con el departamento de Nóminas para la provisión de pagos a los empleados, con el departamento de Compras para comunicar el estado de los pagos e información de proveedores, con el área de Cuentas a Pagar para la elaboración de propuestas de pago, con el área de Cuentas a Cobrar para la elaboración de previsión de tesorería (conocer los cobros que tendremos) y en general con el área de Contabilidad para los registros y conciliaciones correspondientes.
EXPERIENCIA PROFESIONAL: Más de 3 años de experiência en puestos de Tesorería y/o Contabilidad en empresas con operaciones transacciones internacionales y de preferencia (no indispensable) reportando a Estados Unidos.
HABILIDADES DESEABLES REQUERIDAS POR EL PUESTO: Licenciatura en Administración de Empresas, Finanzas o Contabilidad.Tesorería, Contabilidad, Finanzas, Idioma inglés, Sistemas ERP, Sistemas E-banking, buena comunicación e interacción con diferentes departamentos, actitud de servicio, alto nível de Ética y responsabilidad.
**Req ID** : R-6660