El objetivo del puesto de **técnico en soporte de infraestructura **es un profesional que se encarga de mantener y solucionar los problemas relacionados con los sistemas informáticos, redes y hardware de una organización. Su trabajo puede incluir la instalación, configuración, mantenimiento y reparación de equipos y software, así como la resolución de problemas técnicos y la gestión de incidencias. También puede ser responsable de garantizar la seguridad y el rendimiento de los sistemas informáticos y de la red.
- Prestar servicios de administración y soporte de infraestructura para el procesamiento de aplicaciones informáticas, tales como servidores y red de wifi y conectividad, ubicados localmente o en forma remota; dispositivos de almacenamiento masivo; otros dispositivos de hardware; máquinas virtuales y administradores de redes;
- Administrar servidores, software de base, comunicaciones y demás subsistemas, maximizando el aprovechamiento de los recursos y anticipando posibles problemas.
- Administrar redes de comunicación de datos, cableadas o no, asegurando la accesibilidad de los servicios y optimizando los recursos.
- Atender incidentes que afecten al Soporte de Infraestructura de TI, diagnosticar las causas que los originan y resolverlos o coordinar su solución.
- Instalar o reemplazar componentes de Soporte de Infraestructura de TI o adaptarla a nuevas condiciones de servicios externos minimizando riesgos para la seguridad y continuidad del servicio.
- Migrar o convertir sistemas, aplicaciones o datos tratando de minimizar riesgos para la seguridad y continuidad del servicio.
- Entender en temas de contingencias y riesgos que puedan afectar al Soporte de Infraestructura de TI.
- Establecer mecanismo de backup de archivos de la empresa junto con repositorios únicos de acceso.
- Generar propuestas innovadoras y/o emprendimientos productivos propios del ámbito de la gestión de Soporte de Infraestructura de TI.