**Principales Funciones**: Desarrollar, Implementar y mantener los sistemas de gestión integrados de la compañía. Asesorar en materia de cumplimiento legal. Identificar los peligros y evaluar riesgos presentes en las tareas de taller y las operaciones en los clientes donde prestamos servicio. Realizar auditorías de condiciones de trabajo y salud ocupacional Brindar herramientas en materia de Seguridad, Higiene y Ambiente a los responsables de los distintos sectores Promover el desarrollo del Comité de Seguridad y Salud en el trabajo con representantes de gremio y la empresa. Planificar y coordinar el programa de chequeos médicos periódicos en salud. Planificar y coordinar el cumplimiento anual de capacitaciones interna y externas referentes a su área. Hacer cumplir los procedimientos generales e instructivos de trabajo del sistema de gestion.
Gestionar habilitación y supervisar permisos de trabajo en sitios de clientes
Colaborar y participar en la elaboración de procedimientos de trabajo seguros. Actualizar de matrices de cumplimiento legal. Cumplir los planes anuales de Objetivos, Metas y Programas ligados al desempeño de la compañía en materia de Medios Ambiente, Seguridad y Calidad. Acompañar las tareas y/o trabajos de reparación relevantes dentro de las plantas de los clientes o donde se requiera.
**Funciones Administrativas**: Realizar informes de gestión y desvíos a las Gerencias, a la Dirección y Clientes que los soliciten. Desarrollar procedimientos e instructivos de trabajos aplicados a la operatividad de la compañía Confeccionar reportes internos de incidentes, desvíos y no conformidades vigentes en el sistema de gestión. Realizar auditorías externas e internas de planta Desarrollar el plan anual de capacitaciones adaptado a los requisitos de la empresa y de los clientes. Promover campañas y acciones de divulgación en temas de su especialidad. Realizar compras y tramites referentes al área Disponer de colaboración en tareas complementarias del sitio para agilizar la gestión integral de los servicios y respuestas ante situaciones críticas.
Nuestra empresa inició sus operaciones a comienzos de los años '90, con el objeto de brindar un servicio moderno a las cargas, acorde a las necesidades del mercado. Defiba Servicios Portuarios S.A. forma parte de un grupo de empresas dedicadas al movimiento y almacenamiento de mercaderías, con una experiência mayor a los 35 años de servicio. El trabajo constante, la permanente reinversión y un cuidadoso proceso de selección y capacitación de nuestros recursos humanos, posicionaron a nuestra organización como el principal prestador de servicios de renta de equipos para el movimiento de contenedores en Argentina. Nuestra meta es desarrollar relaciones basadas en entendimiento y respeto mutuo, agregando valor a las distintas cadenas de abastecimiento y atendiendo las necesidades de cada servicio, con el propósito de acompañar a nuestros clientes en el desarrollo de sus objetivos.
**Requisitos**:
Estudios universitarios y/o técnicos completos en la carrera en Seguridad e higiene ocupacional
Experiência en puestos similares de más de 3 años.
Conocimientos y experiência en trabajos con procedimientos y normas ISO, sistema de gestión.
Conocimientos en prevencion de accidentes, incendios y contaminación ambiental.
Buena comunicación verbal y escrita.
Manejo de herramientas informáticas - paquete office.
Será clave contar con habilidades para el dinamismo, autonomía, proactividad, adaptabilidad al cambio y trabajo en equipo, además de la capacidad de planificación y coordinación de trabajos.
Orientación al cliente.
Registro de conducir de vehiculos livianos.
Matricula profesional habilitante.
Jornada Laboral Lun/ Vie 07.00 a 16.00hs - Sabado 08.00 a 12.00 hs. Puede cubrir horarios extraordinarios según criticidad de las operaciones.