Objetivo Gestionar y acompañar en el desarrollo del talento interno, escuchando las necesidades de los colaboradores y del negocio, trabajando en pos de los procesos de carrera, formación y bienestar de los empleados. RequisitosFormación en Recursos HumanosExperiencia en posiciones generalistas, especialmente en áreas soft de Recursos HumanosExcelentes habilidades de comunicación y empatía para orientar y conectar con los colaboradoresCapacidad de trabajo en equipoVisión estratégica a medio y largo plazoPoseer conocimientos de herramientas para el desarrollo y retención de los colaboradores internosInglés: AvanzadoBuen manejo de herramientas informáticas y aplicaciones de Recursos Humanos: LinkedIn Recruiter, Planner, paquete Microsoft Office, Outlook, calendario, One Drive, Sharepoint, (Teams) ResponsabilidadesInformarse sobre las necesidades estratégicas y proyectos de la organización y participar en la definición de acciones para desarrollar las capacidades requeridas en los colaboradores.Mantener las relaciones con diferentes universidades e institutos de cara a la capacitación de los empleados.Controlar y actualizar la matriz de skills de los colaboradores activos de la compañía.Armar el plan anual de capacitación. Gestionar la distribución de actividades de capacitación en función al puesto, prioridades y necesidades específicas de los colaboradores.Identificar colaboradores claves dentro de la organización e informar a la Gerencia para trabajar en conjunto sobre el armando cuadros de reemplazo y sucesión.Administrar los procesos y sistemas que determinen la consecuencia de alcanzar o no los objetivos planteados (bonus, promociones, conversaciones con los empleados, acciones correctivas, etc.)Diseñar, coordinar y evaluar la estrategia de retención y desarrollo de los colaboradores.Planificar junto con HR Manager, y ejecutar el proceso de performance de los colaboradores para lograr desarrollo de carrera dentro de la Cía: cuadros de sucesión, identificación de talento, 9box.Mantener actualizado el organigrama y los Jobs Descriptions de toda la organización. Analizar el perfil ideal versus el actual y realizar mejoras sobre los gaps que puedan surgir entre el perfil requerido y su ocupante.Relevar y consolidar la información procedente de las evaluaciones y aportar recomendaciones e iniciativas de mejora sobre la gestión de las personas.Hacer seguimiento y dar respuesta a las solicitudes de los colaboradores para lograr un mejor clima laboral.Velar porque cada colaborador de la empresa esté conforme, motivado y en constante crecimiento.Proponer e implementar beneficios para la atracción y retención del talento.Acompañar los procesos de cambio organizacional estimulando instancias y espacios de comunicación, para que las personas puedan expresar sus inquietudes y/o sugerencias de mejora.Diseñar e impulsar las encuestas de clima organizacional analizando los posteriores resultados y proponiendo acciones de mejora.Gestionar el Programa de Reconocimientos.Liderar el plan de comunicación interna.Fomentar la comunicación interna a través de todos los medios que utilice la organización.Coordinar la agenda de las reuniones internas del equipo de HR para evacuar dudas y mantenernos informados.Desarrollar la imagen empleadora, de cara al desarrollo de carrera y capacitación dentro de la empresa para la retención de talentos.Liderar el onboarding virtual de cada persona que ingrese a la compañía para que tome conocimiento sobre la organización y programas de HR.Llevar adelante las entrevistas de egreso con los colaboradores para escuchar sus motivos y mejorar la gestión del área y de la empresa.Políticas y ProcesosColaborar con la definición de políticas de Recursos Humanos. Controlar sus desvíos, sugerir adaptaciones, actualizaciones, etc.Proponer y coordinar la revisión y definición de los procesos del área. Trabajar en la automatización de los mismos.Crear, administrar y mejorar de manera continua todas las herramientas de uso del área, templates, formularios, planillas, etc. relacionadas a la gestión de las personas.Proponer mejoras en las políticas de compensaciones y beneficios de acuerdo a las necesidades de la organización y manteniendo siempre el aporte de buenas prácticas del mercado como uno de los elementos de contribución para este fin.El colaborador deberá tomar contacto con:Conocimiento de la cultura y nuestros valores; políticas, procedimientos y normas de convivencia.Objetivo y responsabilidades de la posición y del área.Procesos y metodologías de trabajo que se aplican al área.Presentación general de las herramientas utilizadas.Presentación general de los proyectos del área y de los que tendrá a cargo.Realización de las capacitaciones mandatarias.
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