El Especialista en Importación y Exportación es responsable de la eficacia del proceso de importación y exportación. Esta posición trabaja con proveedores de servicios logísticos para garantizar que el movimiento de entrada y salida de mercancías se realice conforme con la normativa aduanera, al mismo tiempo con el objetivo mejorar la entrega puntual de mercancías a las líneas de producto.
**Responsabilidades**:
- Analizar la documentación de importación y exportación para los envíos entrantes y salientes y garantizar la exactitud de la documentación y verificar el cumplimiento de la norma.
- Actualizar los sistemas de importación y exportación según sea necesario o se defina localmente en el país asignado, incluido el almacenamiento de datos y documentos cuando sea necesario.
- Analizar las exenciones de derechos de aduana y los acuerdos de libre comercio para reducir el coste de las importaciones y exportaciones.
- Ser responsable y rendir cuentas de los factores de rendimiento relacionados con los acuerdos de nível de servicio en el país.
- Gestionar las operaciones diarias de los agentes de aduanas y garantizar el seguimiento de los resultados, con el objetivo de reducir los plazos y los costes.
- Desenvolverse como intermediario con las autoridades aduaneras y locales para las cuestiones operativas diarias.
- Responsabilizarse de que todos los códigos arancelarios de importación y exportación se apliquen correctamente a los envíos entrantes y salientes.
- Cumplir los requisitos aduaneros y gestionar los costes de derechos de aduana con una exposición mínima; realizar periódicamente autoauditorías reglamentarias para comprobar el cumplimiento de la normativa aduanera más reciente; mantener los documentos aduaneros en los sistemas adecuados de archivo, mantenimiento y conservación.
- Gestionar los asuntos e informes diarios relacionados con las aduanas y el cumplimiento de la normativa comercial según las normas de cumplimiento.
- Actuar como poseedor de conocimientos aduaneros para las organizaciones locales del país.
**Requisitos**:
- Graduado/a de la carrera Comercio Exterior o Internacional.
- Experiência desde 2 a 3 años en posiciones similares, realizando operaciones de exportaciones e importaciones.
- Será excluyente contar con un Nível avanzado de inglés.
- Será un plus poseer conocimientos en SAP.
SLB es un empleador de igualdad de oportunidades de empleo. Los solicitantes calificados son considerados sin distinción de raza, color, religión, sexo, orientación sexual, identidad de género, origen nacional, edad, discapacidad, u otras características protegidas por la ley.