En DHL Express, nuestro propósito es "Conectar a las personas, mejorar vidas". Somos la empresa más internacional del mundo, "la gran máquina amarilla", como nos encanta llamarla. Específicamente en nuestra región de América Central y del Sur, cubrimos 15 países, desde el Parque Nacional Tikal en Guatemala, hasta Ushuaia en Tierra del Fuego - Argentina. Somos más de 3.400 Especialistas Internacionales Certificados que trabajamos apasionadamente y motivados COMO UN SOLO equipo, moviendo más de 10 millones de envíos al año y superando las necesidades de nuestros clientes, mientras apoyamos sus negocios e impactamos positivamente en nuestras comunidades al mismo tiempo. Somos el Great Place to Work # 1 en América Latina y nos sentimos muy orgullosos de eso. ¡Y tenemos buenas noticias!... Estamos buscando una Superestrella como tú, centrado en nuestros clientes y que quiera tener el mejor día, todos los días...
**Propósito del Rol**
Liderar y dar soporte al equipo de despachos de importación de manera servicial y profesional logrando a través del coaching y la capacitación a los mismos, satisfacer las necesidades del cliente tanto externo como interno.
**Responsabilidades**
- Asegurar la calidad de servicio entregada al cliente a través de una eficiente gestión del equipo de despachos.
- Garantizar que los procesos y procedimientos sean implementados y respetados.
- Monitorear y supervisar los procesos a través de las quejas y reclamos recibidos de los clientes externos e internos.
- Establecer reuniones periódicas con otros departamentos para corregir y/o mejorar los procesos en función de elevar la calidad del servicio entregada a nuestros clientes y de mejorar la eficiencia y efectividad de los mismos.
- Visitar y/o tener calls con clientes para lograr captar nuevos negocios, así como también dar respuesta ante posibles reclamos.
- Lograr un control sobre la facturación de los despachos para evitar desviaciones.
- Dar soporte al equipo ante dudas en la clasificación arancelaria de los envíos.
- Ejercer un liderazgo activo, responsable y respetable.
**Requisitos**
- Estudios Universitarios finalizados o avanzados en comercio exterior o afines (excluyente)
- Dominio de inglés Intermedio (excluyente)
- Experiência mínima de 4 años en la gestión de despachos formales (excluyente)
- Conocimientos aduaneros sólidos, especialmente en lo referido a clasificación arancelaria, carga y control de despachos de aduana y temas técnicos-legales
- Vocación de servicio al cliente interno y externo
- Habilidades para el Liderazgo y el manejo de equipos
- Organización efectiva del tiempo y proactividad