Observar y detectar necesidades de los Asesores Comerciales en la atención al público.
- Detectar oportunidades de negocios mediante el acompañamiento a los Asesores Comerciales en sus operaciones y realizar seguimiento de sus ventas para respaldar a su equipo en el cierre de operaciones.
- Resolver cuestiones comerciales como así también proponer medidas que mejoren el desarrollo de ventas a través de la comunicación con el grupo con el fin de satisfacer al cliente sin quitar méritos a la rentabilidad de la empresa.
- Proponer promociones y comunicaciones necesarias para el cumplimiento de objetivos.
- Lograr el crecimiento y los objetivos de venta mediante una gestión acertada del equipo de ventas.
- Planificar, organizar y supervisar el equipo de trabajo a cargo con el fin de cumplir los objetivos propuestos.
- Acompañar, motivar y potenciar al personal para que se cumplan los objetivos comerciales.
- Ser un ejemplo y punto de referencia para los demás integrantes de su equipo.
Es por eso que debe formar constantemente al equipo con la finalidad de que los miembros que lo constituyen absorban sus habilidades y así poder alcanzar buenos resultados comerciales.
- Asegurar la participación en el mercado y la calidad del servicio mediante el monitoreo de los clientes y con el seguimiento postventa.
- Fortalecer las relaciones comerciales y alinearse a la cultura y valores de la empresa (honestidad, transparencia, colaboración, trabajo en equipo).
- Atención a clientes
- Liderazgo hacia el equipo de Asesores Comerciales.
- Capacidad de análisis
- Organización y planificación
- Gestión de emociones
- Motivador a través de una comunicación asertiva
- Gestión de conflictos
- Desarrollo de colaboradores
- Negociación
- Intraemprendedor (el intraemprendedor es aquella persona que forma parte de una empresa y cuya función principal es la generación de ideas, propuestas e iniciativas concretas dentro de esta organización.)
- Comunicativo y seguro de sí mismo para hablar frente a otras personas.
- Alta capacidad de resolución de problemas.
- Organizado y poseer la creatividad para crear estrategias de planificación.
- Gestionar y captar el talento de las personas.
- Capacidad de motivarse a sí mismo y también poder motivar a los otros miembros del equipo de trabajo.
- Foco; responsabilidad; exigencia y trabajo en equipo.
- Capacidad de identificación de oportunidades de mejora, proponerlas y ponerlas en marcha.Conocimientos en materia de ventas y atención a clientes.
- Proactivo.
- Capacidad transmitir la cultura organizacional
- Conocimiento en herramientas paquete Office.
- Conocimiento en Sistema Flexxus.
(no excluyente)
- Conocimiento de circuito interno de ventas y circuito logística.
- Manejo de Pc y Smartphone.
- Manejo de información confidencial.
- Conocimiento de redacción de minutas de trabajos.
- Conocimiento de herramienta Trello.
(no excluyente)
- Conocimiento de metodología OKR (no excluyente)
- Capacidad para manejar diversos tipo de listas de precios.
- Capacidad para planificar estrategias para alcanzar los objetivos del mes mediante reuniones semanales con el equipo.