Gestionar activamente para asegurar la excelencia del equipo a su cargo, dar servicio a clientes internos y externos.
Realizar los análisis necesarios para asegurar la correcta gestión de los recursos, el uso eficiente de los mismo, el equipamiento, etc. orientado a mejorar la productividad general de la planta.
Elaboración de informes periódicos que contribuyan a lograr el cumplimiento de los indicadores de gestión. PRINCIPAL 1 Liderar: El supervisor de operaciones debe ser capaz de liderar y motivar a su equipo, asignar tareas y garantizar que se cumplan los plazos.
2 Organizar: La capacidad de mantener registros precisos, planificar las tareas, gestionar eficazmente los recursos es esencial.
3 Comunicar: Debe poder comunicarse efectivamente tanto con su equipo como con otros equipos de la empresa, así como con proveedores y clientes 4 Gestión de problemas: Debe tener la capacidad para adaptarse a cambios repentinos e inesperados en el entorno. Flexibilidad para modificar los planes y estrategias en función de las nuevas circunstancias. Habilidad para mantener la calma y compostura bajo presión. 5 Uso de tecnología: Es importante estar familiarizado con sistemas de gestión de almacenes (WMS) 6 Conocimiento logístico: Debe estar familiarizado con los procesos de recepción, almacenamiento, preparación, empaque y envío de productos. 7 Reportar: Debe poder reportar formalmente la gestión del sector y sus recursos 8 Autonomía: Debe poder manejarse autónomamente.
Supervisar la recepción, control, y despacho de mercaderías a clientes internos como externos Planificar diariamente las tareas a realizar por su equipo operativo Reportar diariamente las novedades de su equipo operativo Gestionar eficientemente los recursos del sector Dar repuestas efectivas a los clientes internos y externos Desenvuelve su rol dentro de un sector con flujos constantes de ingreso, preparación y despacho de mercadería. Los imprevistos van a estar a la orden del día además de los constantes requerimientos del equipo comercial por necesidades especificas del negocio.