Generar y aumentar las ventas, realizar un seguimiento constante de las mismas respecto al proyectado.
Responsable de gestión y supervisar las operaciones diarias del equipo de ventas, asegurando que se cumplan los objetivos de rendimiento y se brinde un servicio al cliente de alta calidad. Este rol implica liderar, motivar y apoyar al equipo. Canales digitales vigentes (IG, FC, WSP, ML, WB) Monitorear y evaluar el desempeño de los operadores, proporcionando retroalimentación y coaching continuo. Controlar el ingreso y egreso de conversaciones de clientes externos.
Gestionar la capacitación, formación y desarrollo de los operadores.
Gestionar y promover la comunicación efectiva.
Gestión y coordinación de equipos de trabajo.
Crear una imagen positiva hacia los clientes.
Analizar los indicadores de rendimiento y preparar informes para la gerencia.
Gestionar las evaluaciones de desempeño del equipo.
Manejar quejas y reclamos otorgándoles soluciones.
Procurar mejora continua de la atención al cliente.
Controlar diariamente el flujo de consultas y conversaciones, procurando evitar faltas de respuesta, o mala calidad en la misma.
Gestionar y desarrollar la conversión y métricas de los operadores Motivar e instruir a su personal sobre cuestiones comerciales y de atención al cliente.
Debe ser un ejemplo y punto de referencia para los demás integrantes de su equipo. Es por eso que él debe formar constantemente al equipo con la finalidad de que los miembros que lo constituyen absorban sus habilidades y así poder alcanzar buenos resultados comerciales.
Debe ser capaz de orientar, entrenar, dar feedback y seguimiento a sus vendedores a establecer buenas relaciones con los clientes.
Velar por la presencia y modos de la atención manteniendo la calidad y el estándar de servicio al cliente.