OBJETIVO: El Supervisor Comercial Regional, (junto al jefe regional) es el responsable de asegurar el logro de los objetivos comerciales en la zona geográfica designada (La Plata, Junin, Chivilcoy, Morón, Zarate), garantizando el cumplimiento de los procesos comerciales y de atención al cliente establecidos por la compañía. Deberá coordinar acciones comerciales con todos los canales participantes en su región: Bancos, Productores, Brokers, Directo, Agentes Institorios, con el propósito de desarrollar y fidelizar a los intermediarios referentes de dichos canales, a los clientes y cuentas asociadas, contribuyendo con los resultados comerciales de Provincia ART.
RESPONSABILIDADES/TAREAS: Administrar la cartera asignada y desarrollarla junto a los Canales de Venta en su región. Investigar condiciones comerciales del mercado para asegurar la competitividad de los canales en su región. Planificar y coordinar las acciones comerciales y la atención brindada en la zona asignada con el fin de contribuir con la captación y mantenimiento de agentes de comercialización y nuevos clientes, de acuerdo con las pautas y objetivos fijados. Supervisar la gestión comercial de los ejecutivos de la región y la atención a clientes; capacitarlos y asistirlos en la visita a principales y potenciales clientes, los eventos, la activación de canales, y en la resolución de los temas que así lo requieran. Asegurar la sinergia con los canales que Provincia ART defina, ejemplo Banco Provincia. Colaborar con el cierre de ventas, modelo de venta asistida para con intermediarios y referentes de los Bancos. Fidelización. Fortalecer vínculos y capacitar al personal del Banco.
Evaluar la rentabilidad de la cartera de su región a través de informes técnicos. Accionar rentable.
Analizar y evaluar las ventas realizadas por cada delegación, cada canal, cada colaborador y cada entidad.
Elaborar y elevar informes de gestión comercial, incluyendo el relevamiento de datos de la competencia.
Detectar desvíos y oportunidades de mejora, realizar propuestas e implementar cambios.
Realizar adecuado seguimiento de cotizaciones.
Administrar las consultas, reclamos o quejas de clientes.
Colaborar con otras tareas delegadas por el jefe del sector.
Interactuar estableciendo sinergias con los referentes de los canales comerciales de la Gerencia Comercial.
Interactuar con Gerencias del negocio en pos del crecimiento comercial de forma sinérgica: marketing, prevención, etc Responsabilidades inherentes al rol del Supervisor en materia de gestión de las tareas y las personas.