En Softys nos apasiona la innovación y trabajamos diariamente en desarrollar marcas que entreguen el mejor cuidado que las personas necesitan en su día a día en cada etapa de sus vidas.
Con presencia en 8 países de Latinoamérica, nuestras líneas de negocios son Tissue, Personal Care y Away From Home.
Buscamos inspirar a todos nuestros colaboradores a vivir el propósito Softys y también nos encontramos en la búsqueda de nuestro/a próximo/a Subgerencia de Trade Marketing para nuestra DIRECCION COMERCIAL.
Softys es una empresa CMPC
**Misión del cargo**:
- Diseñar la estrategia de Trade Marketing; planificar y gestionar la ejecución de la misma como área de soporte a los equipos de Ventas de la empresa, con el objetivo de incrementar el valor de las marcas de los negocios Consumer Tissue y Personal Care, a través de actividades promocionales en puntos de ventas, que busquen fidelizar a los clientes de los distintos canales.
**Funciones específicas**:
- Diseñar la estrategia de Trade Mkt: Programas de fidelización, promociones, activaciones, concursos e incentivos para toda la cadena comercial, orientada a mejorar la participación de mercado y distribución de cada una de nuestras marcas a nível nacional.
- Coordinar la estrategia de precios entre los diversos canales, velando por la rentabilidad meta de la empresa y un margen competitivo para toda la cadena comercial que nos ayude a impulsar las ventas.
- Planificar y gestionar el levantamiento de información de la competencia: Precios, actividades promocionales, estrategias aplicadas.
- Diseñar, gestionar y ejecutar la estrategia de Business Intelligence (BI) con la finalidad de crear conocimiento especializado del negocio que facilite la toma de decisiones basada en datos, información y análisis de la misma.
En relación con la estrategia de BI, coordinar con el área de Ventas y Administración de Ventas el manejo de la venta secundaria de nuestros distribuidores.
- Negociar y establecer las directivas de trabajo de los principales proveedores y agencias BTL.
- Control y coordinación con marketing del presupuesto de inversión del área para la ejecución de las acciones de Trade.
- Coordinar el diseño y asignación eficiente de los recursos y materiales de soporte por canales de venta.
- Planificar y organizar programas de capacitación permanente a la fuerza de ventas indirecta de los distribuidores.
**Requisitos**:
- Formación de grado: Lic en Administración, Comercialización o carreras de grado afines
- Experiência: al menos 5 años trabajando planes estratégicos de marketing, ventas y/o trade marketing, en empresas de consumo masivo.
- Conocimientos en herramientas informáticas, plataformas digitales, y estudios de mercado (por ej Nielsen)
- Contar con movilidad propia (excluyente)
- Disponibilidad para desempeñar el rol con alta presencialidad en Puntos de Ventas, y según necesidad en oficinas ubicadas en zona Tortuguitas
En Softys fomentamos la inclusión laboral, indícanos si posees algún tipo de discapacidad para estar preparados para poder recibirte.
Postula y sé parte de nuestra fibra.