Nos encontramos en la búsqueda de un actuario/a para incorporarse a nuestro equipo global de modelaje actuarial (GAM - Global Actuarial Modelling), en particular para el área especializada en las líneas de negocio de América Latina (LatAm).
GAM es responsable del desarrollo, mantenimiento, testing, producción y documentación de los modelos actuariales utilizados para proyectar los cashflows necesarios para diferentes las bases de reporte: EEV (European Embedded Value), LDTI (Long Duration Targeted Improvements), USGAAP (United States General Account Accepted Principles) e IFRS 17 (International Financial Reporting Standards 17).
**Responsabilidades**:
- Desarrollar y mantener los modelos actuariales de MetLife, siguiendo las especificaciones actuariales correspondientes para las distintas bases de reporte (EEV, USGAAP, LDTI, IFRS17)
- Testear los modelos con el fin de garantizar su calidad y correcto funcionamiento, brindando soporte a nuestros clientes.
- Generar documentación respaldatoria que sea de utilidad para la toma de decisiones de nuestros clientes.
- Explorar el proceso de mejora/automatización utilizando herramientas como VBA, Access u otras herramientas de análisis con el fin de analizar la razonabilidad y precisión de los datos.
- Posibilidad de gestionar situaciones de negociación con el cliente de la oficina local y equipos internos.
**Requisitos**:
- 2 años de experiência en roles actuariales.
- Actuarios graduados o avanzados de la carrera de actuario (preferentemente con Actuarial 1 ya cursada).
- Conocimiento avanzado de Excel.
- Nível de inglés upper Intermediate o superior.
- Se valoran perfiles que cuenten con experiência en codificación (SQL, VBA, Python, etc.).
- La experiência con EEV, LDTI e IFRS17 es un plus.
- El manejo de Prophet u otros softwares actuariales (MG-Alfa, MoSes, RAFM, Polysystems, AXIS) será valorado.
Alta capacidad analítica, excelente comunicación, flexibilidad para adaptarse a un ambiente en constante cambio y pensamiento estratégico.
En MetLife tenemos el compromiso de fomentar la diversidad entre colaboradores y colaboradoras, a través de un trato no discriminatorio por motivos de raza, expresión / identidad de género, orientación sexual, religión, edad, nacionalidad, estado civil, discapacidades, condición física o económica, no se hacen pruebas de VIH y embarazo como requisito para ingreso, permanencia o ascenso y existe igualdad de oportunidades laborales.