En el #EquipoDespegar somos un grupo de grandes profesionales dedicados a crear las mejores experiencias para que los viajes enriquezcan la vida de las personas. Trabajamos en equipo, nos involucramos, no nos da miedo equivocarnos y siempre vamos por más. #EquipoDespegar es crecer, desarrollarse, es proponerse un objetivo y no parar hasta alcanzarlo. Innovamos, creamos, aprendemos de los errores, y así, nos consolidamos como la plataforma de viajes más importante de Latinoamérica. Actualmente, nos encontramos en la búsqueda de un SR UX Product Designer para sumarse al equipo de Vuelos.
\n ¿Cuáles serán los principales desafíos del rol? Transformar la experiencia de viajes de más de 140 M de usuarios al año.Trabajar en equipo de forma transversal orquestando varios equipos de ux y tecnología. Negocio: comprender la estrategia de negocio para la toma de decisiones de experiencia.Research: Definir posibles líneas de entendimiento, definición de perfiles de usuarios, definición de muestras, selección de técnicas de investigación apropiadas. Research de discovery y validación. Elaboración de conclusiones y presentación de resultados a stakeholders.Ideación / innovación: Traducir el entendimiento en ideación y construcción de interfaces usables con altos estándares de calidad.Diseño de experimentos en base a hipótesis de diseño o negocio. Proponer un impacto medible en la interfaz a partir de insights.Evaluación: heurística y análisis de flujos existentes.Dupla con Content: Definición de propuestas en conjunto y definición de arquitectura de información.Hacer foco en la iteración y mejora continua del producto.Velar por la UI y consistencia del flujo del producto.Documentar el proceso de trabajo y realizar entregables al equipo de front. ¿Qué buscamos? Experiencia mínima deseada +4 años en compañías de tecnología o productos digitalesGraduados en carreras de Diseño Gráfico, Diseño de comunicación visual, Multimedia, Industrial o afinesPersonas con conocimientos de investigación cualitativa (pruebas de usabilidad, entrevistas, pruebas de concepto, etc.)Moderación de talleres (ideación, co-creación, etc.)Creación de journey maps, personas, empathy maps, etc. Trabajo con métricas: definición de métricas relevantes, definición de experimentos, evaluación de éxito, etc. Diseño e interacción (must), foco en app (plus)Usabilidad / heurísticaArquitectura de la información Nociones básicas de accesibilidadStorytelling. Personas con perfil analíticoOrientados a crecimiento en producto (approach estratégico, visión orientada a balance negocio - experiencia, definición de hipótesis y experimentos)Team playerPlus/no must: portugués ¿Qué le ofrecemos en Vuelos?Aportar a la experiencia de comprar un vuelo y planificar un viaje.Trabajar el producto de forma transversal, con foco en la compra y teniendo en cuenta el journey completo de la experiencia viajes.Trabajar en contacto con usuarios de distintas culturas de LATAM.Crear estrategias para hacer eficiente el funnel de ventas Despegar.Tener la oportunidad de innovar en uno de los productos más maduros de la industria de viajes.Trabajar sobre la comunicación y amplificación de las propuestas de valor de comprar tu viaje en Despegar.Trabajar en conjunto con los equipos de producto para detectar oportunidades y co-crear soluciones que aporten valor a nuestros usuarios. Trabajar en conjunto con los equipos de Contenido para transmitir los beneficios de cada compra dependiendo de la instancia del flujo.Trabajar con métricas dentro del proceso de trabajo.Trabajar colaborativamente dentro de una estructura de equipo madura y con procesos de trabajo y herramientas sólidas.Trabajar una visión del flow de punta a punta entendiendo las necesidades y características de cada instancia con el objetivo de diseñar las mejores experiencias de venta cruzada para cada una.
\nSi quieres ser parte de un equipo único en el mercado, al que le gusta resolver, innovar y crear valor, ¡súmate! ¡Convierte a Despegar en tu próximo destino!