Responsable de la planificación estratégica de marketing y gestión de la implementación de actividades en el canal B2C y B2B. Gestión de la cartera de productos y la previsión de demanda
Recopilar y procesar información comercial, sugiriendo alternativas de mejora.
**Responsabilidades e atribuições**
- Responsable de Forecast, asegurando la precisión de la predicción de datos y ventas, enviando información para ayudar a la planificación Logística;
- Gestión de la cartera de productos: productos activos, obsoletos y por descontinuar; Lanzamiento de nuevos productos.
- Liderar los proyectos de lanzamiento de SKU, coordinando actividades con los equipos de Tecnología, Operaciones, Planificación, Compras, Finanzas, Marketing y Ventas.
- Seguimiento de datos históricos, para desarrollar y mantener previsiones.
- Proporcionar informes semanales/mensuales sobre Demanda vs Pronóstico, inventario.
- Preparación de informes de forecast, KPI y diferencias para medir la salud del proceso de S&OP
- Preparación y liderazgo de reuniones mensuales de S&OP. Seguimiento de la introducción de nuevos productos, stock obsoleto y de lento movimiento.
- Proporcionar información detallada a los planificadores para comprender los nuevos datos de pronóstico y los impactos, la introducción de nuevos productos, la eliminación gradual de productos e indicar cuál es la mejor opción para obtener un nuevo producto, fuente Importación/Nacional
- Participar en el presupuesto del área, recolectando informaciones sobre perspectiva de mercado, market share, metas, etc.
- Participar en la planificación de metas de las áreas, junto con los gerentes, brindando asistencia técnica e informaciones sobre el proceso;
- Elaborar y/o actualizar herramientas de control de datos y resultados en su área, asegurando su uso por parte del equipo para recopilar y garantizar informaciones precisas;
- Analizar los procesos inherentes a su sector, sugiriendo mejoras para la maximización de los resultados;
- Gestión de cartera de productos en medios digitales (APP, sitio web);
- Comprobación de las características de la cartera de productos en anuncios y comunicaciones.
**Requisitos e qualificações**
- Título universitario en Ingeniería.
- Experiência en el puesto.
- Nociones de Estadística;
- Excel Avanzado;
- Inglés avanzado.
**Informações adicionais** MODALIDAD DE TRABAJO**:híbrido (2 días de home office y 3 días en las oficinas por semana);
**UBICACIÓN DE LA OFICINA**:Puerto Madero, Buenos Aires
PETRONAS Lubricants International (PLI) es una subsidiaria de PETRONAS, la compañía petrolera nacional de Malasia, responsable de la fabricación y comercialización de lubricantes.
Con sede en Kuala Lumpur, PLI cuenta con más de 30 instalaciones en 27 países, administradas a través de unidades regionales con sede en Kuala Lumpur, Beijing, Turín, Contagem, Chicago y Durban.
En PETRONAS, no solo soñamos con un futuro mejor, sino que lo construimos. Así es como lo hacemos en más de 90 países, invirtiendo en tecnología de punta y asumiendo más y más responsabilidad por el futuro del planeta.
PLI está presente en varios segmentos. Nuestra tecnología nace de los laboratorios más avanzados del mundo, pasa por pistas de Fórmula 1, hasta que llega a la vida cotidiana de las empresas y la vida de las personas. Producimos los lubricantes más avanzados para automóviles, motocicletas, motores diesel y fluidos industriales.
El compromiso de nuestro equipo con las creencias culturales de PETRONAS, lo involucra para entregar los mejores resultados.
PETRONAS cree que valorar la diversidad y la inclusión significa ver las diferencias como una oportunidad, asegurando una condición de desarrollo completo para nuestros empleados a través de una gama multicultural de experiências que mejoran nuestra empresa.
Somos PETRONAS y trabajamos todos los días para construir un futuro mejor.
¡Vení a construirlo con nosotros!