El Líder de Canal Directo será responsable de coordinar y gestionar las operaciones del canal directo de la empresa, incluyendo plataformas como moto.com, y marketplaces, así como la red de tiendas. Este rol tiene un enfoque estratégico y comercial, siendo el encargado de definir y ejecutar la estrategia para maximizar las ventas de productos, servicios (seguros, garantías extendidas, etc.), y explorar nuevas fuentes de ingresos para el canal online.
Principales Responsabilidades: Establecer y liderar la estrategia comercial del canal directo, tanto en plataformas digitales como en los puntos de venta físicos.Definir acciones comerciales que impulsen las ventas, como promociones de productos y servicios, descuentos o regalos de seguros extendidos, entre otros.Gestión de Proveedores y Partners :Gestionar un amplio portafolio de proveedores, servicios, y plataformas operativas, buscando siempre nuevas oportunidades y optimizando costos.Coordinar con los proveedores y equipos de ventas, marketing y trade para asegurar el cumplimiento de la estrategia comercial.Planificación y Gestión Financiera :Definir y gestionar el presupuesto del canal directo, asegurando el alineamiento con los objetivos comerciales y financieros de la empresa.Planificar los costos asociados a la venta de productos y servicios, incluyendo la financiación de ofertas y promociones.Desarrollo de Nuevas Fuentes de Ingreso :Identificar y proponer nuevas fuentes de ingreso para el canal directo, tanto online como offline.Evaluar oportunidades en nuevos productos, servicios o alianzas estratégicas.Negociación y Coordinación :Negociar con proveedores, plataformas de ecommerce y otros stakeholders para asegurar acuerdos comerciales favorables.Coordinar con equipos regionales y otros departamentos para asegurar la correcta implementación de las estrategias de ventas.Gestión Multicanal :Coordinar las acciones del canal digital y físico de manera integrada, asegurando una experiencia coherente para los clientes.Supervisar la venta de productos y servicios a través de diferentes canales, incluyendo seguros y garantías extendidas.Experiencia mínima : 7 años en gestión de canales directos, ecommerce o gestión de proyectos (PM), preferentemente en el sector de productos y servicios tecnológicos.Conocimientos :Dominio de estrategias comerciales y de ventas, tanto digitales como físicas.Conocimientos en gestión de presupuesto, planificación financiera y negociación con proveedores.Habilidades de liderazgo y gestión de equipos multidisciplinarios.Conocimiento del mercado digital y físico, con capacidad para gestionar plataformas online y locales físicos.Capacidad de gestión de múltiples proveedores, plataformas y stakeholders.Habilidades de negociación y comunicación efectiva, tanto en español como en inglés (nivel intermedio/avanzado).Capacidad para trabajar bajo presión, con orientación a resultados.Competencias Deseadas: Pensamiento estratégico con enfoque comercial.Alta capacidad organizativa y de gestión de proyectos.Proactividad y enfoque en la innovación y mejora continua.
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