El Objetivo es supervisar y coordinar el servicio de soporte técnico a usuarios, manteniendo el buen funcionamiento de hardware y software en los equipos de tecnología para garantizar la continuidad del servicio a los clientes internos.
Algunas de las tareas a realizar son
- Resolver los problemas técnicos de una empresa.
- Apoyar a los clientes a través de diferentes canales, trabajar en varios níveles sobre infraestructura, microinformática y sistemas actuales asegurando continuidad operativa. Gestionar el equipo de soporte técnico.
- Liderar un equipo de técnicos especializados en soporte de microinformática
- C oordinar las tareas y cronogramas de los técnicos y proveedores asociados
- S er referente ante consultas o dudas técnicas que puedan tener los técnicos, con el fin de asistirlos en la resolución de sus tareas.
- Seg uimiento del equipo: Reuniones periódicas, Relevamiento de necesidades, generar capacitaciones y comunicar actualizaciones/cambios de tareas, fomentar el trabajo en equipo
- Con trol de horarios de personal y seguimiento con RRHH en caso de ser necesario - Identificación de riesgos, oportunidades de mejora, no conformidades, seguimiento de desvíos y plan de acción.
- Asegu rar el cumplimiento de SLA y acuerdos internos establecidos para el servicio - Escalar de forma oportuna cualquier tipo de situación que interrumpa o afecte el servicio que se brinda.
- Velar que todas las tareas tengan su registro en la herramienta de gestión de incidentes - Interactuar con las distintas áreas involucradas en la operación tanto del cliente como internas en pos de mejorar los circuitos
- Gestió n de incidentes y requerimientos end to end
- Generac ión de reportes mensuales
- Colabor ar en la documentación para la base de conocimiento de cliente o interna
- Generar propuestas innovadoras y/o emprendimientos productivos propios del ámbito de la gestión de Soporte de Infraestructura de TI.