Desde Pacifica Continental estamos en la búsqueda de un Responsable de Marketing Intelligence & Pricing para empresa líder en la fabricación y comercialización de neumáticos.
Misión Recolectar y analizar informaciones relevantes a fin de facilitar la toma de decisiones en la dirección comercial y la estrategia de marketing, que permitan penetrar en el mercado y contribuir a la performance comercial.Requisitos Graduado en carreras de Marketing.Experiencia en el puesto comprobable (3 años mínimo).Se valora experiencia en el rubro del neumático y/o automotriz.Competencias blandas: iniciativa, proactividad, trabajo en equipo, atención al detalle, comunicación y presentaciones efectivas.Conocimientos técnicos: Excel (nivel avanzado), Power BI (básico)Idiomas requeridos: Inglés (intermedio). Principales responsabilidades Identificar y gerenciar la colecta de datos principales y secundarios de diversas fuentes de información para formulación del pricing, análisis de cadena de valor y medición de impactos en las diferentes unidades de negocios de la compañía.Monitoreo y seguimiento de precios de diferentes mercados. Configuración de colecta de información, análisis y recomendaciones a clientes internos.Desarrollar simuladores de negocios para la inclusión de nueva oferta, con el fin de aportar una visión económica y financiera a la estrategia de inserción de nuevos productos en los mercados pertinentes.Valida y sugiere el desarrollo de herramientas o actualización de herramientas de gestión de información y/o procesamiento de datos, con el fin de automatizar y optimizar tiempos operativos de los equipos de trabajo.Realizar estudios de mercado, oferta y precios específicos para encontrar oportunidades de negocio y proponer a stake-holders de una forma clara y precisa.Acompañar e instruir a clientes y partners en la adopción de la estrategia de precios definida por la compañía; atención personalizada en los momentos que lo amerite.Define y vela por un posicionamiento de precios, de acuerdo a las estrategias definidas por el Marketing.Contribución estratégica y táctica para la inclusión de nuevas ofertas en portafolio de productos y servicios (análisis de datos y gestión de información para procesos internos).Establecer KPIs como índices de las actividades comerciales y ofrecer propuestas de mejora.Sintetiza información proveniente de reportes económicos y financieras con impacto en el negocio.Ejecutar y acompañar los planes de marketing con foco en su perímetro, y contribuye proactivamente para analizar e informar posibles desvíos.Interpretar los datos e informaciones de mercado, analizar y proveer recomendaciones a clientes internos.Preparar soportes de información para principales stakeholders (Business Review, análisis de demanda, armados y seguimientos de mercados).Elaborar estudios de mercado y con múltiples stakeholders para análisis sectorial.Explora información del sector mediante la coordinación e intercambio con equipos comerciales y clientes.Interpretar y comunicar a clientes internos, tendencias de mercado que encuentre como oportunidad o problemas para los negocios de la compañía.Explorar hábitos y tendencias de consumidores y clientes que contribuyan al desarrollo de planes estratégicos de marketing.Conocer los principales competidores de cada mercado y sugerir el abordaje conceptual contra los mismos. Modalidad de trabajo: híbrido (3x2) en las oficinas de Monte Castro