¡Tenemos una oportunidad para vos!
Nos encontramos en la búsqueda de un Responsable de Contratos.
Las principales tareas del puesto serán responsabilizarse de la gestión global de todos los contratos con Clientes, subcontratos de pozos o acuerdos con Proveedores de una determinada ubicación/línea de producto/categoría asignada y de la resolución de todas las cuestiones contractuales de acuerdo con nuestro Estándar de Riesgo de Contratos con Clientes y/o las Mejores Prácticas de Contratos de la Cadena de Suministro. El Responsable de Contratos trabaja en estrecha colaboración con los departamentos de Ventas y Comercial, Aprovisionamiento y Compras y Jurídico para: 1) gestionar el proceso de contratación 2) garantizar el cumplimiento de las normas internas de contratación y las directrices legales, 3) establecer y alcanzar objetivos que añadan valor a la organización y a sus accionistas y 4) desarrollar estrategias para identificar, gestionar y mitigar los riesgos contractuales en la ubicación/línea de producto/categoría asignada.
**Responsabilidades**:
- Dirige el proceso de Contratos de Clientes / Contratos de Proveedores desde el momento en que comienza la evaluación de la oferta / desde el comienzo del proyecto de abastecimiento hasta el cierre del Contrato.
- Garantiza y promueve el cumplimiento de las políticas, normas, procedimientos y obligaciones contractuales de la empresa.
- Revisa y evalúa las responsabilidades presentes en nuestros Contratos de Clientes, Subcontratos o Contratos de Proveedores con el fin de proporcionar asesoramiento experto a los directores de operaciones y al equipo directivo. Brindar soporte en las negociaciones.
- Colabora con el Departamento Jurídico, el Departamento Financiero (incluidos los impuestos), Salud, Seguridad y Medio Ambiente, Aprovisionamiento y Compras, Operaciones (o cualquier otro departamento/función), según proceda, para garantizar que los riesgos y exposiciones contractuales y comerciales se identifiquen claramente, se analicen y se aborden adecuadamente en las disposiciones contractuales.
- Genera informes de contratos de forma periódica y ad hoc para supervisar adecuadamente los contratos activos
- Gestiona y administra los registros relacionados con los contratos en las bases de datos de contratos pertinentes; es responsable de la integridad de los datos de la base de datos de contratos relacionados con su ubicación/línea de productos/categoría.
- Garantiza que se cumpla correctamente la Calificación de Contratos para cada Contrato de Cliente y que se archive electrónicamente en la base de datos de contratos pertinente.
- Es responsable de la supervisión, gestión, orientación y desarrollo continuo del personal de Contratos en la ubicación/línea de producto/categoría asignada.
- Gestionar los eventos contractuales posteriores a la firma (modificación, suspensión, rescisión) hasta el cierre del contrato.
- Proporcionar apoyo jurídico y contractual para las evaluaciones de la ejecución del contrato (CPA).
- Promueve, participa y/o dirige presentaciones y talleres relacionados con las normas, procesos y/o revisiones contractuales, las iniciativas de formación y desarrollo de la Función de Contratos y completa toda la formación asignada.
- Colabora con el Departamento Jurídico en la realización de revisiones de garantía de operaciones cuando se le solicite.
- Realiza auditorías contractuales periódicas para medir el nível de cumplimiento contractual en la ubicación/línea de producto/categoría e identifica áreas de mejora.
- Facilita las revisiones del contrato posteriores a la adjudicación, incluido el seguimiento de las medidas de los planes de trabajo correctivos y el proceso de cierre del contrato.
**Requisitos**:
Formación: Graduados/as en Licenciatura en Derecho y/o carreras afines (JD o equivalente)
- Experiência significativa (8+ años) en la industria relacionada incluyendo experiência y/o exposición en Legal, Contratos o Firmas de Abogados.
- Idioma: se requiere un nível avanzado de inglés.
- Alto nível de colaboración con otras personas.
- Excelente capacidad de comunicación, tanto oral como escrita.
- Capacidad para demostrar un liderazgo basado en principios con una sólida ética empresarial y coherencia con los principios, valores y comportamiento.
Lugar de Trabajo: Buenos Aires
Horario: 9 a 18 Hs.
Modalidad: Híbrida.
En ManpowerGroup promovemos una cultura inclusiva y diversa basada en el respeto y en la igualdad de oportunidades