Para importante Grupo Agropecuario, seleccionaremos su Responsable de Compras.
La empresa cuenta con varios establecimientos ganaderos ubicados en las provincias de Formosa y Chaco, así como actividades agrícolas y equinas en la provincia de Buenos Aires.
La misión del puesto será diseñar y ejecutar la estrategia de compras del grupo de empresas, garantizando la adquisición eficiente de los diversos insumos (alambre, postes, aguadas, pasturas, etc.)
imprescindibles para el desarrollo y producción ganadera, así como productos y servicios necesarios para el funcionamiento operativo e integral de la compañía.
Sus principales responsabilidades serán: Desarrollar y ejecutar la estrategia de compras alineada con los objetivos del grupo empresario.Gestionar el proceso de compras y contrataciones, desde el desarrollo y selección de nuevos proveedores y contratistas hasta la negociación de términos y condiciones favorables.Mantener relaciones sólidas con proveedores y contratistas actuales y asegurar una fluida comunicación.Analizar y prever las necesidades de abastecimiento de las empresas y sus establecimientos para optimizar costos y tiempos.Mantener comunicación fluida y permanente con los encargados de los establecimientos, asesores ganaderos y agrícolas, a fin de relevar necesidades de compras de bienes, insumos y contratación de servicios, cotizando y negociando en tiempo y forma.Implementar políticas y procedimientos de compras que aseguren la calidad y el cumplimiento normativo.Monitorear el mercado en busca de nuevas oportunidades y tendencias.Manejar integralmente todos los proveedores y contratistas, buscando alternativas y cotizando compras de bienes para consumo, bienes de capital, hacienda, insumos agrícolas y ganaderos, así como una amplia gama de productos, insumos y servicios vinculados con la operatoria y desarrollo de los establecimientos de las compañías del grupo.Reportará directamente al Gerente Financiero del grupo.
Orientamos nuestra búsqueda a un/a profesional Licenciado en Administración, Lic.
en Administración Agropecuaria o carreras afines, con experiencia comprobada en el área de compras, preferentemente en el sector agrícola-ganadero.
Deberá poseer excelentes habilidades de negociación y comunicación, conocimiento en gestión de proveedores, contratistas y procesos de compras, con una marcada orientación al logro de resultados en un entorno de intenso y variado trabajo, dado las diferentes ubicaciones de los campos.
También deberá poseer manejo avanzado de herramientas informáticas y software de gestión, siendo un verdadero plus que conozca el manejo del sistema de gestión Finnegans.
Dado que las oficinas están ubicadas en Pilar, será necesario que la persona a incorporar resida en la zona Norte, idealmente en áreas aledañas a Pilar.
La modalidad de trabajo será presencial de lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y Home Office los viernes.
Nivel mínimo de educación: Tecnicatura/técnico (Indistinto).
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