Somos una consultora que presta servicios a organizaciones comprometidas con sus colaboradores y estamos buscando un Responsable de comercialización para una empresa que distribuye instrumentos, equipos, reactivos e insumos para laboratorios. Buscamos un profesional del ámbito comercial, que pueda poner toda su experiencia a disposición para profesionalizar el área. Como líder del equipo comercial tendrá 2 asesores comerciales a cargo, deberá delinear el área y las estrategias de ventas junto a la gerencia.
Será necesario que pueda tener una comprensión profunda del negocio desde lo estratégico, como operativo: coordinando las tareas, los recursos y los vínculos existentes de todos los productos y servicios que ofrece, principalmente a nivel B2B. Será vital que proyecte su crecimiento profesional a la par del desarrollo de la empresa, y que pueda identificar nuevas oportunidades, así como velar por el control de todo el circuito de comercialización y la satisfacción de los clientes.
Si te destacas por tu visión a largo plazo, orientación al detalle, capacidad técnica en ciencias de la vida y ciencias químicas, y competencia para desarrollar el mercado, esta es tu gran oportunidad. Valoramos un perfil dinámico, con capacidad de gestión, que pueda ser el referente en un ambiente familiar impulsando el crecimiento de las ventas y fortaleciendo las relaciones con los actuales clientes.
Los desafíos que te esperan:Gestionar y efectuar el seguimiento de indicadores de performance de los procesos relacionados con las actividades de la organización.Relacionarse con los clientes actuales y potenciales realizando un seguimiento e incrementando su volumen de compra.Confeccionar, emitir y enviar cotizaciones, realizar el seguimiento de las oportunidades, cargar y emitir documentos contables en TANGO Gestión.Establecer objetivos de ventas, coordinar las tareas de los asesores comerciales, realizar seguimiento de indicadores, y la gestión de clientes en el CRM que emplea la empresa.Coordinar con la Dirección, Finanzas, Administración y Logística la gestión de venta y adquisición de bienes y servicios para la comercialización.Coordinar con la Dirección la política de precios para cada cliente, suscribir las políticas internas de la organización.Definir las estrategias comerciales de la organización y las propias para el equipo de ventas, monitoreando su desempeño.Prospectar clientes, identificar y captar nuevos clientes, e identificar nuevas oportunidades de negocios en los clientes existentes.Desarrollar y mantener relaciones sólidas con clientes existentes, asegurando su satisfacción, trabajando en equipo con laboratorio y logística para una correcta entrega.Informe de Resultados: elaborar y presentar reportes mensuales con indicadores y resumen de actividades a la gerencia. Beneficios de los que podrás disfrutar:Estabilidad laboral, es una empresa sólida y de trayectoria.Horario fijo lunes a viernes de 8 a 17 hs.Contratación por 6 meses, para luego pasar a ser empleado permanente.Remuneración acorde al puesto, más comisiones y sujeta a desempeño. Nuestros valores:Integridad, responsabilidad, respeto, transparencia, equidad y austeridad.
Los conocimientos que deberás demostrar:Formación universitaria en ciencias químicas y/o biológicas, con conocimiento de laboratorio y procesos (Lic en Bioquímica o Biología/ Ingeniería química o en alimentos/ Ingeniería agronómica o especialización en carreras afines).Excel avanzado (excluyente). Dominio del paquete Google Workspace.Manejo de sistemas de gestión TANGO GESTIÓN y CRM (deseable).Experiencia de 3 años en posiciones similares (comprobables excluyentes).Excelente redacción y ortografía.Inglés avanzado oral y escrito.Sólido dominio en negociación, estrategias comerciales y capacidad de relacionamiento con pares y a todos los niveles del organigrama (excluyente).Conocimiento de marketing y de estrategias de redes (deseable).Conocimientos de sistemas de gestión de la calidad. Requerimientos:Educación mínima: Magister o Postgrado, 3 años de experiencia, Idiomas: Inglés, Edad: entre 26 y 60 años, Conocimientos: CRM, Habilidad comercial, networking, Liderazgo, Organización, Asesoría comercial.
Palabras clave: residente, encargado, supervisor, subgerente, responsable, coordinador, gestor, capitán.
#J-18808-Ljbffr