Responsable Comercial - Rubro Agricola

Detalles de la oferta

Estamos en la búsqueda de un responsable comercial y un Asesor comercial para una importante empresa de venta de insumos agrícolas.
La búsqueda está orientada a profesionales con título de Ing.
Agrícola o similar con experiencia en venta y asesoramiento a clientes.
ASESOR COMERCIALACTITUDESConocimiento y Dominio del Mercado.Actitud Proactiva ante Desafíos.Iniciativa y Toma de Decisiones.Buena Oratoria.Capacidad para poder establecer Objetivos y Estrategias para desarrollar el mercado y buscar nuevos clientes.REQUISITOSSer Ingeniero Agrónomo/a.Experiencia mayor a 2 años en área comercial.Licencia de Conducir vigente y disponibilidad para viajar.Disponibilidad Full Time.TAREAS A REALIZARProspectar nuevos clientes.Identificar y desarrollar oportunidades de negocio con clientes potenciales.Presentar, recomendar, asesorar, realizar seguimiento de los resultados de los productos de la empresa.Continuar con el proceso comercial de la empresa.Preparar y enviar cotizaciones a clientes.Viajar para visitar a potenciales y a clientes.Proyectar venta de los productos.Negociar y cerrar ventas.Trabajar en forma conjunta con el Equipo de Desarrollo Comercial.Tener un registro de las diferentes actividades de las ventas y un seguimiento para presentárselo al Equipo de Desarrollo Comercial.Participar en las reuniones de la empresa.Aportar contenido de las diferentes visitas que se realizan, para que el equipo de Comunicación trabaje esta información y las cargue en las diferentes Redes.Coordinar con Dpto Técnico visitas de Proveedores a clientes.Informar sobre posibles negociaciones de volúmenes especiales.Realizar seguimiento en conjunto con Resp Técnico y de Ensayo de acuerdo al protocolo establecido.RESPONSABLE COMERCIALACTITUDESConocimiento y Dominio del Mercado.Capacidad de Liderazgo.Actitud Proactiva ante Desafíos.Iniciativa y Toma de Decisiones.Buena Oratoria.Capacidad para poder establecer Objetivos y Estrategias para desarrollar el mercado y transmitirlas a los Distribuidores.REQUISITOSSer Ing.
Agrónomo/a.Experiencia en Comercialización de productos Agrícolas, mayor a 6 años.Capacidad de Coordinación del Equipo comercial, Año 2025 de 1 a 2 personas, y de acuerdo a resultados en el 2026 de 2 a 4 personas.TAREAS A REALIZARAnalizar el mercado y conciliar con el Grupo de Desarrollo, qué estrategias se pueden tomar, cambiar o continuar, para presentárselas a Gerencia para la toma de decisiones.Continuar con el proceso de Posicionamiento de la empresa, coordinando y gestionando el contenido que se presenta en la estrategia de Comunicación a realizarse en las diferentes Redes.Mantener y generar nuevas Relaciones y Alianzas con Distribuidores y Clientes.Transmitir las percepciones de los Distribuidores y Clientes a los compañeros durante las reuniones de trabajo, para que se pueda gestionar en caso de ser necesario.Analizar las nuevas tendencias sobre Bio nutrición, Microorganismos que se estén probando en otros países para informarlos y, de forma conjunta, analizar si colaborarían en incorporarlas al paquete de Insumos que trabaja "SIMBIOS".Analizar el mercado, los canales y la competencia para generar información y brindar soporte para los Distribuidores.Estar informado de Negociaciones importantes que se estén realizando, directas a Cliente o indirectas por parte de los Distribuidores a Clientes.Negociar y elaborar Gestiones de Presupuesto para Clientes y potenciales Compradores.Coordinar con Dpto Técnico visitas de Proveedores.Coordinar en forma conjunta con Logística y Dpto Técnico cronograma para Fábricas de Entregas de productos que requieran mayor proceso de Elaboración (Abono).Informar de Proyecciones para la próxima Campaña, de acuerdo a historial, desarrollo de mercado y situación socio-política.Informar a Finanzas con tiempo sobre posibles negociaciones y negociaciones por volúmenes especiales.Generar reuniones con Distribuidores, para establecer pasos y gestiones necesarias para alcanzar las Metas establecidas.Seguimiento en conjunto con Resp Técnico del Área Desarrollo de Productos.Informar a Gerencia sobre las diferentes actividades que se están gestionando.Participar en Reuniones Quincenales con las demás Áreas.Subir contenido a redes de recorridas por cultivos o clientes.Si estás interesado en la posición, no dudes en postularte!
-Requerimientos-Educación mínima: Educación Secundaria2 años de experienciaEdad: A partir de 18 añosConocimientos: Gestión de ventas, VentasDisponibilidad de viajar: SíDisponibilidad de cambio de residencia: SíPalabras clave: residente, encargado, supervisor, subgerente, responsable, coordinador, gestor, capitán, salesman, saleswoman, seller, vendedor, comercial, salesperson.

#J-18808-Ljbffr


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Jobleads

Requisitos

Gerente Comercial

Reconocida fabrica de pinturas busca Gerente Comercial. Nos orientamos a Lic. Administración de Empresas, Marketing, Relaciones Institucionales, Ingeniero In...


Perfil Humano - Mendoza

Publicado a month ago

Asesor Comercial

Buscamos vendedores para fibra óptica y portabilidad pro activos con o sin experiencia con ganas de progresar y sobresalir en el mercado de ventas . Horario ...


Tango Sas - Mendoza

Publicado a month ago

Asesor/A De Ventas

¡Únete al equipo de FlexColor como asesor/a de ventas! Buscamos un talento apasionado que se encargue de ofrecer atención comercial a los distribuidores. Tu...


Linkup - Mendoza

Publicado 23 days ago

Administrativo/A

**Funciones**: Cargar compras al sistema para mantener actualizados stock y saldos de proveedores. Cargar comprobantes a libro IVA y planillas correspondient...


Umbral Capital Humano - Mendoza

Publicado 23 days ago

Built at: 2025-01-15T07:00:20.391Z