Empresa líder mundial en desarrollo de software de centralización de seguridad y alarmas, se encuentra en la búsqueda de un/a EJECUTIVO COMERCIAL SR., quien tendrá la responsabilidad de gestionar el RECUPERO DE CUENTAS comercialmente inactivas en diferentes países, ampliando de este modo la presencia del portafolio de productos de la marca.
La búsqueda se orienta hacia un perfil profesional ejecutivo, con vasta experiência en el desarrollo e implementación de estrategias de recupero y posterior fidelización de clientes, preferentemente en el rubro de intangibles de tecnología.
Deseamos incorporar a un ejecutivo/a que visibilice como propia la responsabilidad por alcanzar, junto a todos los miembros del equipo, los objetivos a nível de los países, que eduque y fomente el espíritu empresarial y la creatividad en el mercado.
RESPONSABILIDADES:
- Organizar y auto-gestionar la base de datos designada.
- Determinar las razones de pérdida de los clientes, definiendo una metodología que permita conocer y documentar en detalle el porqué de la inactividad.
- Captar insights a partir del conocimiento de los problemas.
- Conocer al detalle y segmentar (según posibilidades) cada uno de los clientes perdidos, de modo que el proceso de recuperación de los mismos sea eficiente.
- Desplegar excelentes habilidades interpersonales y de negociación e influencia.
- Liderar la conversación con el cliente, entendiendo su requerimiento, escuchando de manera empática, examinando en detalle las razones de su experiência deficiente y localizando rápidamente el alcance total del problema y los elementos a resolver.
- Definir y poner en marcha planes eficientes de recupero, que contengan una adecuada comunicación, de modo de persuadir al cliente que el error no volverá a producirse.
- Alinear los planes de recupero con la implementación de una estrategia de marca efectiva y asegurar la consistencia.
- Detectar las buenas prácticas dentro y fuera del mercado, buscando constantemente nuevas ideas en la gestión de recuperos.
- Obtener toda la información que resulte importante sobre la actividad, productos y servicios de la empresa, para evaluar estrategias futuras de mejora y fidelización.
- Documentar y brindar seguimiento de las actividades en el CRM
- Redactar informes trimestrales / anuales.
- Definir y alcanzar metas ambiciosas y desafiantes.
- Contribuir al éxito global general de la empresa.
REQUISITOS DE **Perfil**:
- Graduado o estudiante avanzado de Comercialización o carreras afines.
- Experiência previa comprobable (de al menos 3 - 5 años) en recupero de clientes B2B (preferentemente del rubro intangibles - tecnología).
- Excelentes habilidades analíticas.
- Fuertes habilidades de pensamiento crítico y resolución creativa de problemas.
- Capacidad para descubrir las necesidades de los clientes.
- Capacidad excepcional para priorizar y concentrarse en eficiencias.
- Excelentes habilidades de presentación, ventas y negociación. Comunicación efectiva con clientes técnicos y no técnicos en forma presencial y/o virtual.
- Gran manejo de herramientas de colaboración, como MS Office o Google Workspace.
- Energía y creatividad, con una actitud optimista y positiva.
- Capacidad de trabajar de manera efectiva en un entorno sumamente dinámico, construyendo relaciones de trabajo sólidas.
- Ser un jugador de equipo y un oyente altamente competente, empático, con un estilo consultivo de ventas, contando con la capacidad de dar forma al pensamiento del cliente, movido por la pasión por ayudar a otros a tener éxito.
BENEFICIOS:
- Oportunidad de crecimiento personal y profesional.
- Formar parte de una empresa con crecimiento continuo, excelente clima laboral y certificada en Grate Place to Work.
- Política de comisiones atractiva y competitiva.
- Colaboración con un equipo internacional y diverso en todo el mundo.
- Day-off por cumpleaños.
- Seis días flex al año
- Home office 2 veces por semana.
Horario de trabajo: lunes a viernes de 9 a 18hs.
Lugar de trabajo: Puerto Madero - CABA
Tipo de puesto: Tiempo completo