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Job Description
PROPÓSITO DEL ROL
Este rol tiene como propósito ser responsable del desarrollo e implementación de las estrategias de acceso público para la vacuna contra el dengue, alineadas con las prioridades del negocio. Potenciando el compromiso gubernamental para fortalecer y expandir el acceso público a otras franquicias. Adicionalmente,
será el responsable del desarrollo y liderazgo de los planes de interacción con los stakeholders gubernamentales, desempeñando un rol clave en la alineación de las estrategias de compromiso gubernamental de Takeda con los objetivos comerciales, de acceso y de la marca.
Contribuirá de manera clave al equipo de gestión local para proporcionar la experiencia adecuada en políticas y asuntos gubernamentales que respalden la toma de decisiones comerciales. Tendrá una gestión proactiva de la reputación de Takeda en el entorno externo y será responsable de garantizar el cumplimiento de los procesos y políticas de gestión de crisis.
DESAFIOS DE LA POSICIÓN
- Diseñar e implementar estrategias para el acceso público a la vacuna contra el dengue, alineadas con las prioridades del negocio.
- Definir y asegurar la ejecución de planes de compromiso con gobiernos, tanto a nivel local como global, maximizando la participación de actores claves en el acceso público y en proyectos de distintas áreas terapéuticas.
- Definir prioridades y anticipar políticas de acceso y salud que tengan un impacto local,
teniendo siempre un enfoque transversal en las áreas terapéuticas.
- Apoyar proyectos que impactan en políticas de acceso público.
- Brindar apoyo a áreas clave como Acceso, Comercial, Asuntos Médicos y las diferentes unidades de negocio en temas gubernamentales.
- Participar activamente en organizaciones como CAEME, AMCHAM, CARI, JETRO y embajadas, gestionando políticas de salud que impacten el negocio y colaborando con el área de Asuntos Públicos.
- Asegurar la correcta implementación de proyectos globales o regionales vinculados a la formación de políticas gubernamentales.
- Establecer KPIs y herramientas para gestionar los asuntos gubernamentales y el acceso institucional.
- Analizar las estrategias de acceso al mercado de competidores para mejorar la posición de los productos de Takeda.
- Trabajar de manera estrecha estratégica con los equipos para asegurar la alineación funcional dentro de la región o mercado local.
Conocimientos funcionales, experticia empresarial, naturaleza del impacto
- Conocimientos funcionales críticos: Experiencia en el compromiso gubernamental e institucional, conocimiento regulatorio, entendimiento legislativo y político; análisis de stakeholders, desarrollo e implementación de políticas.
- Experticia empresarial crítica: Experiencia en el mercado farmacéutico local, planificación estratégica, conocimiento regulatorio y legislativo, liderazgo y desarrollo de equipos.
Habilidades de Comunicación
- Liderazgo y Desarrollo de equipos.
- Trabajo colaborativo con diversas áreas y stakeholders.
- Flexibilidad para adaptarse a entornos regulatorios cambiantes y a las necesidades del negocio.
- Capacidad para comprender y comunicar información médicamente técnica.
- Excelentes habilidades de comunicación para interactuar con stakeholders tanto internos como externos.
- Pensamiento lógico y estratégico, enfocado en obtener resultados.
- Acumen empresarial demostrado.
Innovación
- Capacidad para desarrollar soluciones innovadoras y nuevas ideas dentro de la organización, promoviendo un ambiente de pensamiento creativo.
- Capacidad para fomentar un entorno que desafíe supuestos personales, profesionales e industriales, promoviendo nuevas ideas dentro del equipo de acceso y comercialización.
A QUIÉN BUSCAMOS
Experiencia y educación
- Capacidades técnicas, profesionales y personales críticas: Título universitario; formación en áreas médicas o farmacéuticas es un plus.
- De 5 a 7 años de experiencia en asuntos gubernamentales, políticas públicas, acceso al mercado o áreas relacionadas dentro de la industria farmacéutica o de salud.
- Conocimiento del sistema de salud local y la industria farmacéutica.
- Dominio de inglés es requerido.
Capacidades
- Capacidad para influir en otros, habilidades de negociación, excelente comunicación y presentación.
- Competencias técnicas: buen manejo de herramientas informáticas y dominio del inglés.
- Habilidades sólidas de gestión de equipos y enfoque en el desarrollo de los miembros del equipo.
Información Adicional
- Título universitario en Ciencias o equivalente, con estudios adicionales en economía de la salud o política de salud (deseable).
- Conocimiento sólido de acceso al mercado en Argentina.
- Profundo entendimiento del negocio.
- Experiencia en gestión de cuentas.
- Experiencia en gestión de proyectos.
Locations
ARG - Av Libertador 7208, piso 14
Worker Type
Employee
Worker Sub-Type
Regular
Time Type
Full time
#J-18808-Ljbffr