¡ Buscamos Project Manager para Cliente Estratégico !
Modalidad Híbrida Contamos con unas hermosas y cómodas oficinas en Almagro - CABA como espacio de coworking al que se puede asistir junto con el equipo si gustan de ello. Muchas veces sus integrantes se autoconvocan para compartir jornadas laborales o reuniones recreativas Full time, de 9hs a 18hs (modalidad flexible: posibilidad de optar por +/- 2hs al iniciar y finalizar la jornada) ¿Cuáles serán tus responsabilidades?
?????? Liderar de manera efectiva los proyectos de desarrollo y mantenimiento de productos tecnológicos contratados por un Cliente Estratégico de la empresa. Debe tener el control de integridad, grado de avance, documentación de homologaciones del cliente, etc.
Asegurar el cumplimiento puntual y eficiente de los proyectos, gestionando cada tarea, anticipando y resolviendo cambios o imprevistos de manera ágil. Este rol requiere capacidad para administrar cada proyecto de manera holística (qué necesita el cliente y qué necesita la empresa) y gestionar tareas detalladas de cada equipo de trabajo involucrado.
Coordinar reuniones de seguimiento tanto internas como con funcionarios clave del cliente. Se requiere un sólido perfil profesional que pueda desarrollar vínculos efectivos con colaboradores internos y con funcionarios del cliente.
Deberá tener capacidad para realizar presentaciones internas y ante clientes efectivas, en relación con propuestas por nuevos servicios, explicación del grado de avance de proyectos, etc.
Elaborar planes estratégicos y cronogramas precisos que garanticen la implementación exitosa del proyecto.
Realizar tareas de relevamiento y análisis, influenciando y desafiando al cliente para alcanzar definiciones claras. Asimismo, al estar involucrado en un cliente de alto potencial, deberá adquirir un rápido entendimiento del negocio para aprovechar oportunidades comerciales existentes por necesidades insatisfechas del cliente.
Revisar requerimientos funcionales, prototipos y diseños técnicos, alineando expectativas del cliente de manera efectiva.
Fomentar una comunicación fluida y colaborativa que fortalezca la relación entre cliente y empresa. Debe tener capacidad para anticipar conflictos y eventualmente para resolverlos antes de escalarlos a niveles de Dirección. Gestionar eficazmente las expectativas de todas las partes interesadas.
Coordinar y supervisar las tareas de los diferentes actores involucrados en el proyecto.
Documentar hitos clave que respalden el progreso del trabajo realizado, con homologación formal de funcionarios del cliente cuando resulte necesario.
Anticipar y actuar proactivamente para garantizar una relación armoniosa con el cliente, detectando y mitigando posibles tensiones.
Identificar momentos adecuados para la entrega de avances parciales al cliente.
Documentar todas las actividades de transferencia de conocimiento durante la implementación, facilitando la creación de un Storytelling del proyecto.
Liderar y coordinar equipos internos y externos con enfoque en la colaboración y el éxito.