Enertis Applus+ es una firma global de Consultoría e Ingeniería, líder en el sector de las energías renovables y soluciones de almacenamiento.
Tenemos presencia en más de 65 países, y participación en diferentes asociaciones del sector.
Somos una empresa ágil y transparente, que asegura la neutralidad y apuesta firmemente por el asesoramiento al cliente.
Nuestra área de Ingeniería está formada por un equipo consolidado que trabaja nacional e internacionalmente en el diseño básico y de detalle de proyectos de energías renovables.
Contamos, además, con un equipo especializado que actúa como Ingeniería de la Propiedad y que supervisa las fases de construcción y puesta en marcha de los proyectos, reportando los avances de obra y velando por la calidad de los trabajos en las diferentes disciplinas: ingeniería civil, eléctrica y mecánica.
Actualmente estamos buscando un Project Manager especializado en proyectos de construcción para unirse a nuestro equipo de Ingeniería en Puerto Rico.
La persona seleccionada tendrá como ubicación de referencia nuestro proyecto en Salinas y tendrá como misión principal la gestión de proyectos de energía renovables, gestionando y dirigiendo a lo equipos de Ingeniería de la propiedad.
Entre sus principales funciones , la persona seleccionada, tendrá las siguientes tareas: Planificación y Programación : Crear un plan detallado del proyecto, estableciendo fases, cronogramas y recursos necesarios, asegurando el cumplimiento de normativas locales.
Gestión de Presupuesto : Controlar el presupuesto, monitoreando costos y realizando ajustes en caso de desvíos.
Coordinación de Equipos y Contratistas : Supervisar y coordinar a los equipos de trabajo y gestionar contratos con proveedores y contratistas.
Control de Calidad : Asegurar que la construcción cumpla con los estándares de calidad y las especificaciones técnicas.
Seguridad y Salud : Garantizar que se cumplan las normativas de seguridad en el sitio, supervisando la capacitación y realizando auditorías de prevención.
Comunicación con Partes Interesadas : Mantener una comunicación fluida con stakeholders, presentando reportes de avance y actualizaciones del proyecto.
Gestión de Riesgos y Resolución de Problemas : Identificar, evaluar y mitigar riesgos, resolviendo desafíos que puedan surgir.
Cierre y Entrega : Supervisar el cierre del proyecto, gestionando la documentación y permisos finales, y coordinando la entrega al cliente para la operación del parque.
¿Qué necesitamos?
Formación Universitaria en? Ingeniería Eléctrica , Civil o mecánica, prioritariamente.
Experiencia demostrada en creación de equipos y capacidad de liderazgo.
Experiencia de al menos 3 años en proyectos de construcción.
Persona organizada, con una excepcional atención al detalle para gestionar la calidad del producto y gestionar la responsabilidad profesional.
Nivel de Inglés Alto.
¿Qué ofrecemos?
Incorporación a un equipo consolidado.
Plan de carrera interno.
Empresa en constante crecimiento.
Modalidad híbrida (e-work y presencial) Flexibilidad horaria y conciliación.