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Finalidad de FunciónAsegura el seguimiento, control, ajustes, calidad y modificaciones sobre las desviaciones de los resultados operativos (calidad, productividad, efectividad, disponibilidad, consumos específicos de las diferentes líneas de los procesos); además de asistir técnicamente a las áreas en el control oportuno de las variables de proceso.Apoyo en el diseño e implementación de las prácticas operativas, de fabricación de productos, mantenimiento del sistema de calidad, mejora continua de los procesos y tecnología a través de revisiones a los procesos asegurando el tratamiento de acciones correctivas, estándares de calidad y productividad.Roles de la FunciónGeneralesPromueve la utilización y actualización de prácticas y procedimientos de trabajo.Promueve la política de calidad total en su área.Investiga y analiza nuevos desarrollos en los procesos.Busca permanentemente la reducción de costos de su área.Responsable de cumplir las políticas y reglamentos de la empresa.Participa en la capacitación del personal, con lo referente a nuevas prácticas.Aplica las normas de seguridad de su departamento.RutinasAnaliza resultados y tendencia de la operación, así como problemas de calidad.Asiste técnicamente a las áreas en el control oportuno de las variables de proceso.Define los insumos y servicios críticos para la calidad del producto.Revisión de las causas de desviaciones o alteraciones sobre la composición del producto.Cálculo de las variables para la elaboración de un nuevo producto.Elaborar y controlar la documentación del sistema de calidad (procedimientos y prácticas operativas, planes de reacción).Verifica el cumplimiento de lo especificado en la documentación de calidad, con el objetivo de lograr las metas de calidad, productividad y consumos específicos establecidos.Apoya en la ingeniería conceptual y básica de proyectos de mejora en el área de nuevos procesos, equipos.Revisar el cumplimiento de la política de calidad y el mejoramiento continuo, a través del control de procesos, cumplimiento de procedimientos y promoción de la gestión de calidad, con la finalidad de satisfacer los requerimientos exigidos por los clientes internos, externos y la norma IATF/ISO (según aplique).Coordinar y asegurar la validación de procesos a través del control y actualización de AMEF de proceso, plan de control, MSA correspondientes y aplicación de SPC, así como definición de características especiales y monitoreo de capacidad de proceso (si aplica).ProgramadasValidación de los parámetros de procesos en pruebas programadas.Desarrollo de pruebas para nuevas prácticas operativas y de proceso.Evaluación de materiales nuevos.Asiste a capacitación y adiestramiento.Visita a plantas de clientes para intercambio e inspección de posibles problemas de calidad.Asiste a juntas o congresos de intercambio tecnológico.Colaborar en los nuevos desarrollos tecnológicos implementados en la empresa.Conocimientos específicos requeridos para la FunciónFormación y experiencia laboral requerida para la función.
Organigrama, supervisión ejercida y recibidaOrganigrama, supervisión ejercida y recibida.
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