Como Pricing Analyst de Importación serás responsable de completar los procesos y procedimientos de PRICING de IMPORTACIÓN, teniendo contacto con agentes, armadores y proveedores de servicios logísticos marítimos y aéreos, asegurando un profit por contenedor y cumplimiento de los estándares internos y externos relevantes. Identificar anomalías a medida que surgen y utilizar un juicio basado en reglas y procedimientos para resolver. Para problemas complejos, puede escalar a miembros superiores del equipo. Tener GRAN capacidad de negociación, ya que es imprescindible para el rol como comprador. Responsabilidades: 1) Pricing - Deberá utilizar el sistema Kipin para las cotizaciones. - Proceso: el comercial envía una cotización/tarea al área y el feedback debe ser inmediato con un tiempo no superior a los 20'. 2) Negociar y mantener contacto fluido con agentes del exterior, muchas veces con diferencia horaria - Se debe mantener comunicación con los contactos brindados y/o buscar agentes nuevos, armadores.
- Realizar comparativas de precios y buscar tarifas competitivas. Negociar. 3) Interacción continua con líneas marítimas - Mantener contacto directo con los responsables o referentes de cada línea marítima y aéreo. - Formar relaciones sólidas a largo plazo con cada proveedor. - Negociar tarifas de forma rápida y efectiva. 4) Pricing: Negociar contratos con las líneas - Comunicarse con las líneas dependiendo las necesidades de las áreas, en particular, con el área comercial. - Negociación, seguimiento y extensión de tarifas. 5) Resolución de problemas de marítimas 6) Afianzar la relación con proveedores externos - Se pide que encuentres formas de optimizar los costos y mejorar la eficiencia en todas las etapas del proceso logístico. Esto implica buscar oportunidades o sistemas de gestión de la cadena de suministro más eficientes, y negociar acuerdos favorables con proveedores y socios comerciales. 7) Gestión de la cadena de suministro - Deberás trabajar en estrecha colaboración con otros departamentos, como el área Comercial, Logística Terrestre y Customer Service, para asegurar el flujo adecuado del servicio desde el punto de origen hasta el destino final. 8) Informes y reportes mensuales la cual se enviará al Líder del área - Se debe enviar un archivo sobre el resultado de las cargas impo/expo de FCL, LCL, aéreo. En el informe se indica la cantidad de contenedores, con qué líneas se sacó, qué comerciales se involucraron, etc. Requisitos:Mínimo de 3 años en posiciones similares o Freight Forwarder.Lic. en Comercio Exterior, Relaciones Internacionales, Despachante de Aduanas e idóneo.Proactividad, Empatía, Buena actitud, Negociación, Habilidades para el trato directo con proveedores, Trabajo en equipo, Buenas relaciones interpersonales.Ingles avanzado. Conocimientos en exportación e importación.