OBJETIVO DEL PUESTO: Ejecutar las visitas, relevamientos, análisis técnicos y acciones complementarias en tiempo y forma, brindando asesoramiento y capacitaciones a los clientes asignados y a los preventores de menor Seniority, con calidad técnica y cumplimiento normativo, a fin de contribuir a la reducción siniestral de la cartera y la satisfacción y fidelización del cliente.
PRINCIPALES TAREAS Coordinar y realizar visitas técnicas de relevamiento de las condiciones y el medio ambiente de trabajo (verosimilitudes, visita técnica, seguimientos y verificaciones), capacitaciones, investigaciones de accidentes / enfermedades / anormalidades, entre otras.
Documentar correctamente las actuaciones realizadas en la visita mediante la constancia y el uso de la APP Mobile. En caso de no poder usar la APP (por falta de conectividad u otras dificultades técnicas), cargar las actuaciones en el sistema dentro de las 24/48 horas.
Evitar vencimientos cumpliendo con la agenda web, revisando la asignación de tareas, agendando las visitas e informando a la supervisión ante dificultades para el contacto, coordinación o cumplimiento de las tareas Mantenerse actualizado con relación a su cartera de clientes asignados (empresas, establecimientos y tareas) y las características de cada uno (datos de ubicación y contacto, documental, siniestralidad, antecedentes, otros).
Participar de acciones de mentoring y formación, y mantenerse actualizado en cuanto a la normativa, los procedimientos de trabajo, el manual de buenas prácticas y los conocimientos técnicos.
Asesorar al equipo de Control Legal y presentar a la brevedad información/documentación solicitada por los mismos, a fin de responder Auditorías, Requerimientos y Notas Correctivas.
Analizar y proyectar los indicadores de siniestralidad de los clientes asignados, a fin de convenir con las empresas clientes programas de reducción de la siniestralidad. Auditar condiciones de obras conforme al plan de seguridad presentado por la empresa cliente.
Relevar puestos de trabajo expuestos a contaminantes en las empresas aseguradas, en particular cuando se trata de cancerígenos.
Elevar a la supervisión las solicitudes de servicios (visitas extranormativas, capacitaciones virtuales e in-company, mediciones, ergonomía, elementos de seguridad, otros) que realicen los clientes asignados para su autorización y provisión (interactuando con Servicios de Prevención).
Mentorear a profesionales junior o de reciente incorporación. Atender y resolver consultas y solicitudes de clientes internos y externos (en forma directa o derivándolos y velando por su resolución. Brindar asesoramiento y realizar gestiones tendientes al logro de la completitud documental de los establecimientos de sus clientes.
Dictar, en ocasión de visita, capacitaciones sobre la Ley de Riesgos del Trabajo (derechos y obligaciones) y sobre los riesgos que observa durante la recorrida (identificación y medidas preventivas) para los trabajadores/as de la empresa cliente. En caso de no poder dictarla, ofrecer otras instancias de capacitación (webinars, Campus Virtual, materiales descargables y videos de la web de Provart), dando aviso a Servicios de Prevención. Rendir semanalmente los viáticos.