Puesto: Planning Analyst (temporal)
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
El Planning Analyst debe garantizar el abastecimiento de materiales y productos manufacturados por CMOs de LATAM para contribuir y soportar los objetivos de las filiales a cargo, asegurando el manejo adecuado de inventarios, compra de producto a terceros y flujo físico, financiero y de información.
Responsable del flujo físico de inventario entre CMOs y los principales actores de la cadena de suministro para asegurar la disponibilidad de producto terminado en centros de distribución. Así mismo, garantizar el flujo financiero de las compras realizadas a los CMOs y flujo de información entre los terceros y cada una de las filiales comercializadoras del portafolio.
Responsabilidades principales: Responsable de garantizar el ciclo S&OP con los mercados, entregando un plan de producción y entregas con visibilidad a 24 meses, restricciones riesgos de entrega y plan de acción.
Planificar el suministro de productos elaborados por los CMOs, para el mercado local y de exportación. Master Production Schedule (MPS), Material Requirements Planning (MRP), Distribución y logística.
Responsable por optimizar y asegurar los diferentes flujos logísticos para entrega de producto acorde al acuerdo de servicio con los mercados.
Responsable de colocar OC en proveedores locales e internacionales y seguimiento a estos para garantizar el plan de entregas.
Responsable de la coordinación de transporte desde los CMOs al centro de Distribución.
Liderar los proyectos de transferencia entre CMO y lanzamientos de nuevos productos.
Realizar y actualizar los acuerdos de suministro necesarios entre CHC y los CMO´s.
Monitorear los indicadores, seguimiento y plan de acción de Supply Chain.
Trabajar con el equipo para lograr resultados tangibles, desarrollar procesos para la búsqueda del mejoramiento continuo, y establecer y documentar procesos para garantizar la continuidad del área.
Garantizar la correcta ejecución de la política de inventarios acorde a los lineamientos de CHC en orden de garantizar el buen nivel de servicio hacia los mercados y cuidado del capital de trabajo de CHC.
Garantizar el correcto flujo de órdenes de compra hacia los CMOs en cumplimiento con los parámetros acordados en cada contrato realizado con el CMO, para asegurar el abastecimiento acorde a las necesidades de CHC.
Medir el performance de Supply de los CMOs acorde a los indicadores internos del área de servicio al cliente y relacionados también por contrato.
Colaborar con los respectivos mercados en la mejora continua de los pronósticos de ventas, proporcionando alertas y análisis de tendencias de los productos relacionados en el portafolio EM LATAM.
Garantizar la ejecución en los CMOs de los cambios regulatorios de cada mercado, identificando estrategias de ejecución para disminución de impactos en términos de destrucción de producto y/o desabastecimiento prolongado.
Identificar prioridades, anticipar posibles rupturas, exceso de existencias, obsoletos, para todo el portafolio EM LATAM.
Garantizar la destrucción de materiales de empaque por causales de mercado o producción.
Monitorear la implementación correcta de artes por cambios de materiales de empaque.
Administrar la compra de API´s suministrados por CHC a Pharmetique, para asegurar el abastecimiento en los terceros garantizando la correcta ejecución del presupuesto EM LATAM.
Manejar estrategias a largo plazo y buen relacionamiento con los CMOs en orden de garantizar el nivel de servicio de cada CMO.
Coordinar y apoyar las definiciones y reglas de control interno en el negocio diario, para cumplir con los procedimientos globales. Participar en proyectos de optimización locales, regionales y globales para reducir inventarios, destrucciones, flujos de información y controles sin poner en peligro el suministro de productos.
Experiencia: Al menos 2 años de experiencia previa en las funciones asociadas al rol.
Experiencia en planeación de planta, preferentemente en la industria farmacéutica y/o consumo masivo.
Competencias sociales: Capacidad de análisis, reportería, desarrollo de estrategias y planificación.
Excelentes habilidades de comunicación y capacidad para trabajar de manera colaborativa con stakeholders internos y externos.
Capacidad de mediación y resolución de conflictos entre las partes involucradas.
Competencias técnicas: Conocimiento de herramientas como Excel, SAP, Kinaxis y/o similares (Power BI será un plus).
Formación: Título profesional en Administración de Empresas, Ingeniería o afines.
Idiomas: Inglés Avanzado.
Portugués Intermedio/Avanzado (deseable).
En Sanofi, ofrecemos las mismas oportunidades a todo el mundo, independientemente de su raza, color, ascendencia, religión, sexo, país de origen, orientación sexual, edad, nacionalidad, estado civil, discapacidad o identidad de género.
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