La misión de un CRO Digital Analytics Analyst es analizar los datos obtenidos de las
interacciones de los Websites que sostenemos, generar hipótesis sobre esos datos e
implementar pruebas que permitan optimizar Contenidos y UX, con el fin de lograr
mayores conversiones.
RESPONSABILIDADES PRINCIPALES
? Brindar soporte para la operación de Analytics, con foco en Adobe Target, con
propósito de fortalecer las interacciones entre estrategia, creatividad y tecnología, apoyada en datos.
? Analizar los datos obtenidos de las herramientas Cuantitativas y Cualitativas de CRO.
? Conocer, establecer y/o definir cuáles serán los objetivos y puntos clave de conversión.
? Elaborar hipótesis relevantes para la ejecución de pruebas, en base al análisis
de los datos (Adobe Analytics), la nevegación (Heatmaps) y la definición de objetivos.
? Crear actividades de pruebas A/B/n y personalizaciones de plataformas digitales
(sitios web) y medir resultados de manera continua.
? Implementar estrategias de comparación entre dos o más versiones de un determinado elemento.
? Observar y documentar las pruebas producidas y sus resultados.
? Supervisar el cierre de las actividades de Target y asegurar su implementación o
revisión, interactuando con los equipos involucrados.
? Planear y usar herramientas de workflow para documentar las pruebas, creando patrones y procesos.
? Identificar las fuentes de mayor conversión.
? Comunicar objetivamente los hallazgos, elaborando informes intuitivos y visualmente atractivos, que sinteticen los resultados, brinden recomendaciones y conocimientos.
? Poner en práctica las optimizaciones definidas, en base a las hipótesis planteadas.
? Colaborar con miembros de otros equipos en la implementación de estas optimizaciones.
JOB DESCRIPTION
? Apoyar al equipo de Business Analytics, interactuar con agencias de
comunicación y marketing.
? Así mismo, proponer aspectos que mejoren la experiencia del usuario final y/o
incrementen la interacción con las plataformas digitales.
? Promover el feedback constante, con el fin de estar alerta a los cambios que
pudieran modificar los productos medidos, al mismo tiempo que alertar sobre
desvíos, complicaciones o blockers al resto de los stakeholders.
? Participar de las distintas acciones de DE propuestas por la compañía.
REQUERIMIENTOS
? Preferentemente, estudiante o graduado de carreras vinculadas al negocio:
Analista de Datos, Estadística, Matemáticas, Lic. en Sistemas, Ing. en Sistemas, Cs. de la Comunicación, Marketing, Publicidad,
o demostrar la experiencia equivalente.
? Conocimientos informáticos: Manejo avanzado de herramientas de Web Analytics, preferentemente Adobe Target, Google Optimize, Adobe Analytics, Google Analytics, Tag Manager, Hotjar, Decibel, entre otras. Paquete MS Office y Adobe, navegadores web, herramientas de depuración de código, aplicaciones
móviles y herramientas de comunicación online: gestores de Emails, MSTeams, Zoom o similar.
? Conocimientos básicos de HTML, CSS y Javascript, para respaldar las acciones
realizadas con los equipos de Dev. y UX.
? Contar con mínimo 2 años de experiencia en posiciones de análisis e interpretación de datos.
? Nivel avanzado del idioma inglés.
COMPETENCIAS
? Compromiso con la calidad del trabajo y los resultados.
? Habilidad para desarrollar tareas sin supervisión,
con iniciativa y buen juicio.
? Capacidad de representar al área en variadas situaciones.
? Flexibilidad.
? Capacidad de establecer prioridades.
? Organización y gestión del tiempo.
? Pensamiento analítico y metódico.
? Resolución de problemas de manera proactiva.
? Capacidad de desarrollar ideas, enfoques y soluciones originales.
? Aptitud de trabajar bajo presión.